CLIMA

¿Cómo estará el clima en Xalapa este miércoles 29 de marzo?

El frente frío 45 está muy cerca de Veracruz. Toma precauciones y mira aquí el pronóstica para esta mitad de semana

¿Cómo estará el clima en Xalapa este miércoles 29 de marzo?.Créditos: Ayuntamiento de Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Para este miércoles 29 de marzo se esperan condiciones con alta probabilidad de lluvias en Xalapa y los municipios de alrededor, esto, tras la entrada del frente frío 45 a Veracruz.

El frente frío alcanzaría el norte de Veracruz, al combinarse con una vaguada al suroeste del Golfo de México, aumentarían las probabilidades de lluvias y tormentas en zonas montañosas, sin descartarse Xalapa.

“Mañana (miércoles) el viento del Norte y Noreste en la costa se intensifica, se estiman rachas de 50 a 65 km/h en la costa norte y de 50 a 60 km/h en la costa centro, ligeramente menores en la costa sur.” Dice el mensaje de la subsecretaría de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

Según el reporte, se espera un aumento en las condiciones para lluvias, chubascos y tormentas, especialmente en la parte norte y zonas de montaña. Ambiente templado en zonas bajas y fresco en las regiones altas.

Aunque la mañana en Xalapa pueda ser calurosa, se recomienda mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima ante la entrada de un próximo frente frío a Veracruz este miércoles.

La temperatura máxima para la zona de Xalapa-Coatepec está pronosticada de 16 grados, y máxima de 25 grados centígrados. Para el jueves 29 de marzo se espera ambiente más fresco, con temperaturas entre los 27 y 15 grados centígrados.

Ante el ambiente caluroso con el que entró la primavera, se pide evitar los fuegos en bosques para no aumentar las probabilidades de incendios forestales. Por el próximo frente frío 45, se recomienda tomar precauciones por lluvias y mantenerse al tanto de las actualizaciones por las posibles tormentas, viento y actividad eléctrica.