DESAPARECIDA

Aparece con vida Daniela, alumna UV desaparecida en Veracruz. Esto se sabe

Martha Daniela no recogió a su hija como normalmente lo hace, lo que alarmó a su familia. La Universidad Veracruzana apoyó en la petición de apoyo en la búsqueda

Aparece con vida Daniela, alumna UV desaparecida en Veracruz. Esto se sabe.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La fotografía de Martha Daniela se viralizó desde cadenas de Whatsapp y redes sociales. La joven estudiante de la Universidad Veracruza (UV) desapareció en el puerto de Veracruz este martes 28 de marzo en el puerto de Veracruz; avisó a sus amigos que se dirigía a su casa, como siempre puntualmente lo hacía, pero no llegó. Tras el apoyo en la difusión, se confirma que ya apareció con vida.

La UV emitió un comunicado en el que solicitaba a la comunidad universitaria unirse a la búsqueda de la estudiante Martha Daniela Rojas Gómez, quien es parte de la plantilla estudiantil de la licencitura en Odontología, región Veracruz.

Al momento de su desaparición, Martha Daniela tenía puesto su uniforme de odontología, según se refirió en el mensaje compartido masivamente desde redes sociales. Por la búsqueda de la joven de 24 años fue activado el Protocolo Alba por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la mañana de este miércoles 29 de marzo, familiares confirmaron que la joven fue localizada con vida. Se han reservado los detalles de dónde y en qué situación, pero aseguran que ya está a salvó en casa.

Desaparición

Familiares de la joven detallaron que Martha fue vista alrededor de las 15 horas de este martes 28 de marzo, cuando salió de clases y estaba en el Chedraui del centro de Veracruz. Comentó a sus amigos que se dirigía a su casa, pero no llegó.

Al pasar las horas, su familia se preocupó por la anormal tardanza de la joven, pues es madre de una menor de edad a la que recogería. No pudieron hablar con ella pues no cuenta con un teléfono, y todo último contacto se supo por conocidos.

Tras la activación del protocolo Alba por parte de la FGE, se emitió una ficha de búsqueda en la que se describió que Martha Daniela mide 1.62 metros, es de complexión robusta, tiene un tatuaje en el hombro derecho de un eclipse, así como el de un rinoceronte en el pie, a la altura del tobillo izquierdo.

La última vez que se le vio, antes de aparecer este miércoles 29 de marzo, estaba vestida con su uniforme color blanco, bata quirúrgica, tenis blancos con suela verde y rosa fosforescente. Portaba una mochila de tipo piel, color café.