DENUNCIAN ESTAFA

Fans de Danna Paola caen de nuevo; empresa evade rembolso en Veracruz

Esta es la segunda vez que fans de Danna Paola acuden para que les paguen el reembolso, pero la empresa les dio nuevamente largas

La empresa responsable informó que daría reembolso en efectivo únicamente a quienes compraron de forma presencial.
Fans de Danna Paola se quedaron esperando nuevamente el reembolso de boletos..La empresa responsable informó que daría reembolso en efectivo únicamente a quienes compraron de forma presencial.Créditos: Inés Tabal G.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Roberto viajó en dos ocasiones desde el municipio de Coatzacoalcos hasta el puerto de Veracruz, para que las empresas Ticket Prime y Expandir Producciones le reembolsara los 5,600 pesos que pagó por tres boletos del concierto que Danna Paola daría en Boca del Río el 18 de marzo del 2023 y que terminó por cancelarse. Sin embargo, se encontró nuevamente con el descontento de otras personas que al igual que él no recibieron una respuesta clara y decidieron manifestarse bloqueando una avenida en la zona centro de la ciudad.

El joven llegó desde las 11:00 de la mañana a la avenida 16 de Septiembre en la colonia a la colonia Flores Magón en de la ciudad de Veracruz, donde la empresa Ticket Prime tiene sus instalaciones, para recuperar su dinero. Bajo el sol esperó junto con otro grupo de personas de diferentes municipios, para ser atendido por los encargados, quienes los citaron en ese horario. 

"Algunos aún ni hemos pasado, pero los que ya entraron supuestamente les están diciendo que si pagaron por tarjeta se les va a devolver por tarjeta el dinero y los que pagaron en efectivo, en efectivo, pero no sabemos", dice. 

Esta es la segunda ocasión que Roberto vista la ciudad de Veracruz para solicitar su reembolso; la primera vez fue el lunes 20 de marzo del 2023,  aquel día los citaron a las 11:00 de la mañana en el domicilio marcado con el número 61 de la calle Angostura de la colonia Petrolera de Boca del Río, Veracruz

Aquella vez los encargados de la empresa Expandir Producciones y Ticket Prime  mandaron un comunicado donde aseguraron que les devolverían el dinero por los boletos que compró; sin embargo, Roberto asegura que nadie se presentó, pese a que los afectados estuvieron hasta las 5:00 de la tarde.

Fans de Danna Paola esperan el reembolso de sus boletos en la oficina de Expandir Producciones y Ticket Prime.

Las oficinas donde se supone iba a estar el personal de la empresa ni siquiera había sido rentada, según declaró en aquella ocasión la dueña del inmueble, más tarde les llegó un nuevo comunicado dando una nueva dirección, día y hora de la entrega, para este martes 28 de marzo del 2023.

"Ya es la segunda vez que estoy aquí. Son 700 pesos que pagó por boleto de ida y de venida, más el alimento y todo eso. No es la primera vez que hacen esto, tenemos entendido que en Mazatlán iban a hacer un concierto de Los Polinesios y están haciendo la misma operación que allá, llevan 3 meses esperando su devolución y ellos no ven claro”, asegura.

Después de algunos minutos de espera, la incertidumbre y descontentó creció, debido a que muchos esperaban que el reembolso fuera en efectivo y en ese momento; no obstante, señalaron que a las personas que habían pagado con tarjeta se les iba a transferir en línea después de llenar un formulario con sus datos.

Mientras que las que habían pagado en efectivo se les realizaría el pago en un plazo de 10 días, algo con lo que los afectados no están de acuerdo, pues aseguran temen que no les regresen el dinero; además que algunos no cuentan con una tarjeta para recibir el pago, ya que al momento de comprarlos tuvieron que pedir prestada una cuenta bancaria.

Por lo que decidieron bloquear la avenida 16 de Septiembre para ejercer presión a los encargados de la empresa que organizó el concierto de Danna Paola que se canceló. El concierto de Danna Paola se realizaría en octubre del 2022, pero se pospuso en tres ocasiones, la última fecha que los empresarios anunciaron fue el 18 de marzo, el cual fue cancelado.

vtr