FESTIVAL DE LA ORQUÍDEA

¡No te lo pierdas! Coatepec prepara el Festival Internacional de la Orquídea

No sólo por el café, Coatepec también es reconocido como principal productor de orquídeas; te contamos todo sobre el festival internacional

Coatepec prepara Festival de la Orquídea.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Una vez más, el pueblo mágico de Coatepec se pinta de diversos colores vibrantes por el Festival Internacional de la Orquídea, evento que busca destacar el cultivo de esta flor que distingue al municipio, tanto que es considerado como la capital de las Orquídeas, sumándole su notoriedad por la cosecha de café de especialidad.


El Festival Internacional de la Orquídea “Dr. Isaías Contreras Juárez”, se realizará del 31 de marzo al 09 de abril en un horario de 10:00 horas hasta las 19:00 horas en las instalaciones del Museo de la Orquídea, ubicado en la calle Jiménez del Campillo número 15. Las actividades a realizarse serán exposiciones, conferencias y talleres, estos últimos con diversos costos al público, dependiendo de la duración y tema a abordar por los impartidores de las prácticas sobre el cultivo de las orquídeas.


El 01 y 02 de abril se impartirá el taller “Orquídeas. Cultivo y  mantenimiento” que tendrá un costo de 400 pesos y dará inicio en punto de las 12:00 horas en las instalaciones del museo. Así también, el 02 y 09 de abril estará el taller de “Control de plagas y enfermedades en orquídeas” que también tendrá un costo de 400 pesos, incluyendo materiales en punto del medio día.


Una hora antes, a las 11:00 horas del 02 de abril, con una tarifa de 200 pesos, impartirán el taller de “Cultivo y cuidado de las suculentas”. El jueves 06 de abril se abordará el taller “Orquídeas phalaenopsis, cuidado, nutrición y  control de plagas” y el viernes 07 de abril el de “Macetas, sustratos. Materiales necesarios para el cultivo de orquídeas”, ambos con un precio de 400 pesos.


Por último, el domingo 09 de abril, con una tarifa de 100 pesos se podrá tener acceso al taller de “Elaboración de fertilizantes e insecticidas orgánicos” en un horario de 11:00 horas. De igual forma, otro evento en el marco del Festival de la Orquídea es el de una exposición de pinturas titulada “La belleza de las orquídeas” y que estará a cargo de la artista veracruzana, Aurora Andrade Senties en la casa de la cultura de Coatepec.

ys