FALLECE HOMBRE

Encienden veladoras por hombre que murió en Facultad de Pedagogía, en Xalapa

De acuerdo con testigos, el hombre de la tercera edad se desvaneció cuando se encontraba en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa

En las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV) se colocó una veladora encendida.
Fallece hombre en Facultad de Pedagogía de Xalapa..En las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV) se colocó una veladora encendida.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tres veladoras fueron encendidas en un pequeño espacio ubicado dentro de las instalaciones de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, la tarde de este lunes 27 de febrero del 2023, luego de que un hombre murió en las instalaciones.

Fue alrededor de las 3:00 de la tarde que se reportó que un hombre de la tercera edad murió cuando se encontraba sentado a unos metros de la entrada principal de la Facultad de Pedagogía de la UV, ubicada en Paseo No. 112. del desarrollo habitacional Nuevo Xalapa. Aunque hasta el momento autoridades no confirmaron la causa del fallecimiento, informaron que se presume que fue víctima de in infarto.

Según las personas que alcanzaron al observarlo, el hombre se desvaneció de un momento a otro y aunque en ese momento se le trató de brindar primeros auxilios, no respondió. Al sitio llegaron paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, que tras revisar sus signos vitales no pudieron ayudarlo, ya que aparentemente sufrió un infarto. El hecho llamó la atención de la comunidad estudiantil de la UV, que en ese momento se encontraban en horario de clases.

Aunque paramédicos de Protección Civil Municipal de Xalapa acudieron a su auxilio, nada pudieron hacer por él ya que no contaba con signos vitales, pues presuntamente le habría dado un infarto. Luego de la revisión médica que confirmó su muerte, se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Debido a las condiciones en las que se presentó el fallecimiento, autoridades no abrieron una carpeta de investigación. Personal de la Dirección General de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo, en espera de ser identificado, ya que hasta el momento se desconocía su identidad.

Luego de que retiraron el cuerpo y personal de Seguridad Pública levantó el acordonamiento que se instaló en el lugar, fueron colocadas veladoras y un recipiente con agua, como un altar para el hombre fallecido la tarde de este lunes 27 de marzo del 2023, en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana en Xalapa.

vtr