PROTESTA

Bloquean avenida de Veracruz; suman 3 días sin luz

Vecinos mantendrán el bloqueo de la avenida hasta que tengan respuestas de CFE y reestablezcan el servicio de luz en Veracruz

A 3 días sin luz, vecinos bloquean una de las avenidas principales de Veracruz.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Por falta de luz, habitantes del puerto de Veracruz bloquearon una de las avenidas principales de la ciudad, obstruyendo el paso a los automovilistas que circulan por la zona. Vecinos denuncian que, tras una explosión en uno de los transformadores, se quedaron sin luz, hecho que les causa afectaciones ante las altas temperaturas que se registran.


Así también, acusan que, desde la noche de este sábado, el poste ha estado sacando chispas, afectando a más domicilios. Hasta la fecha, suman al menos tres días sin servicio de luz, causándoles graves afectaciones pues no pueden conservar la comida en sus refrigeradores y tampoco se pueden mantener ventilados con aires acondicionados o ventiladores.

Vecinos bloquean calle; piden reestablecer luz. Créditos: LSR Veracruz


El bloqueo comenzó desde antes del mediodía sobre la avenida Primero de Mayo esquina con calle Xavier Mina y continuarán restringiendo el paso hasta que tengan una respuesta de parte de autoridades o personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes no han dado mayor respuesta o fecha aproximada de cuándo se reestablecerá el servicio de electricidad a pesar de que ya han puesto las quejas correspondientes.


De acuerdo con testigos, el viernes por la tarde se reportó la falta de electricidad en la zona, a lo que CFE acudió y reparó una zona, pero dejó a un sector de tres cuadras sin luz. Volvieron a reportar las fallas y les respondieron que acudirían a hacer los trabajos necesarios, pero es el momento en el que no han recibido atención, causando afectaciones a aproximadamente 50 personas que habitan en esa zona.

El bloqueo continuará hasta que tengan respuesta de autoridades. Créditos: LSR Veracruz


Entre las afectaciones reportadas están la falta de oxígeno para personas enfermas que lo necesitan y algunos electrodomésticos dañados por los apagones. A inicios de mes, se registró un mega apagón que dejó sin servicio de energía eléctrica a gran parte de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.


Nueva Era, El Coyol, 21 de Abril, Ignacio Zaragoza, Geo Villas del Puerto, Ricardo Flores Magón, Albatros, La Vegas, Revolución, Hacienda Paraíso, Floresta y Dos Caminos, son algunas de las colonias y fraccionamientos que se vieron afectadas hace menos de un mes.


Según cifras de CFE, el mega apagón afectó a 83 mil 672  familias en Veracruz a causa de un falso contacto en alta tensión por desgaste de uno de los elementos por contaminación ambiental.

ys

Temas