DEPORTES EN VERACRUZ

A sus 47 años, Braulia corrió por primera vez en la carrera 10K de Veracruz

Pese a que nunca había participado en una carrera, Braulia fue animada por sus compañeros de trabajo para que participara

Créditos: Inés Tabal
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Los aplausos y las porras recibieron a Braulia al momento de que llegó a la meta, la mujer de 47 años de edad completó el recorrido en 2 horas y 10 minutos de 10 kilómetros de la Carrera Internacional de Golfo 2023, que se celebró en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río este 25 de marzo. 

Pese a que fue la última en terminar el recorrido, afirma que, lo importante es que lo terminó y que valió la pena todo el esfuerzo y la preparación que conllevó participar en esta nueva meta que se propuso.

“La verdad la carrera la sentí bastante pesada, pero tuve porras por todos lados y dije: aunque sea caminando, pero llegó. En mi empresa donde trabajo nos hicieron la convocatoria en la cena de navidad y pues nos animamos a participar”, dice.

Ella es del puerto de Veracruz, de la colonia Formando Hogar, comenta que esta es la primera vez que participa en una carrera como esta y que fue animada por el personal de la empresa donde trabaja, ellos le dieron un método de preparación durante 3 meses que llevó al pie de la letra para estar más preparada.

“Nos estuvieron dando indicaciones de qué días hacer cardio, caminar, correr, pesas. La verdad me gustó y claro que volvería a participar. La experiencia que llevo es el reto que te pones, porque cambió mucho mi forma de lo que es la alimentación y la disciplina”, asegura.

Brenda celebró su cumpleaños con la carrera

En penúltimo lugar llegó Brenda Meza, ella con su grupo de amigos llegaron desde Misantla para correr los 10 kilómetros como una forma de celebrar su cumpleaños, una tradición comenzó hace 3 años, cuando un familiar le regaló la inscripción de la competencia.

Ahora, a sus 33 años afirma que quiere mantener vigente la tradición, por lo que no le importó ser una de las últimas en completar el recorrido, pues no lo hace por competir si no para fijarse una meta personal y más que nada disfrutar cada paso que da.

“Me gusta mucho correr y esta carrera la disfruto mucho, está muy bonito. La verdad no es como que me dedique a correr todo el tiempo, pero en mis ratos libres trato de hacerlo, por las mañanas o por las tardes y ya la última semana antes de que empiece trato de descansarla para no sufrir ninguna lesión”, comenta Brenda.

Brenda y Braulia participaron en la Carrera Internacional del Golfo 2023 edición número 20, su trayecto comenzó desde la calle Atún a la altura de la colonia Costa de Oro del municipio de Boca del Río, corrieron por todo el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta llegar a la Plaza de la República, en en el Centro Histórico de Veracruz, junto con más de 3 mil personas de todas las edades, nacionalidades, discapacidades y estados.

El banderazo de salida comenzó a las 5:50 de la tarde para las personas con sillas de ruedas, mientras que para el resto de participantes fue a las 6:00 en punto, los primeros lugares se los llevaron Iván Maya Estrada de México, su tiempo final de 30.8 minutos hizo que fuera el primero en llegar a la meta, le siguió Jesús Nava y Hesiquio Flores Romero.

mb