SEGURIDAD

Tras robo, activan código rojo y operativos en Xalapa, Veracruz

Sujeto armado despojó de casi medio millón de pesos a un cuentahabitente, al salir de una sucursal bancaria en la zona de Monte Magno

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Una intensa movilización policiaca se desató durante la tarde de este viernes 24 de marzo, luego que se reportó un robo armado, ocurrido cerca de las 15 horas en la zona cercana a Monte Magno, en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con reportes, sujetos desconocidos habrían interceptado a un hombre justo cuando salía de una sucursal del banco BBVA, ubicado en la Plaza Calabria, ubicada sobre el Bulevar Europa del fraccionamiento El Vergel. 

Los delincuentes habrían despojado de cerca de 400,000 pesos en efectivo, el cual sería de la nómina de una empresa.

Tras el asalto, paramédicos llegaron al lugar y atendieron a la víctima, quien presentó crisis nerviosa. Tras esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública activaron el Código Rojo y montaron fuertes operativos de seguridad en la ciudad para intentar dar con los asaltantes.

Minutos más tarde, se localizó un auto Kia Rojo abandonado sobre el bulevar Arco Sur, cerca de la zona de Plaza Américas de Xalapa, el cual podría estar relacionado con el asalto. 

Minutos más tarde, policías de la SSP localizan un vehículo Renault que circulaba de forma sospechosa e iniciaron una persecución sobre la avenida Arco Sur, la cual terminó cuando el conductor del auto chocó contra un taxi.

El presunto asaltante salió del vehículo y habría amenazado al taxista con un arma tipo escuadra; sin embargo, huyó a pie hasta un autolavado cercano a la zona.

Mientras huía a pie, elementos de la SSP le dieron alcance en el autolavado, en donde detuvieron al hombre, al cual se le aseguró un arma de fuego. Asimismo, transeúntes y automovilistas reportaron haber escuchado disparos de arma de fuego en la zona, aunque las autoridades no confirmaron esta versión.

De acuerdo con reportes ciudadanos, debido a la intensa movilización policiaca, los clientes que se encontraban al interior de una tienda Walmar, ubicada cerca del lugar donde abandonaron el vehículo, permanecen al interior ya que el supermercado cerró sus puertas por seguridad.

Desde Plaza Calabria hasta la tienda Walmart de Arco Sur hay una ruta de 3 kilómetros, que atraviesa la carretera Xalapa-Veracruz, por la que los presuntos delincuentes habrían intentado escapar.

mb