ATERRIZAJE FORZOSO

Aterriza de emergencia helicóptero de la Marina en Alvarado. Esto se sabe

El helicóptero habría presentado una falla mecánica que lo obligó a aterrizar, de acuerdo con el reporte que se dio a la Policía Municipal de Alvarado

Vecinos reportaron al 911 que la aeronave volaba bajo.
Helicóptero de la Semar aterriza de emergencia en Alvarado..Vecinos reportaron al 911 que la aeronave volaba bajo.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) tuvo un aterrizaje forzoso la noche de este viernes 24 de marzo del 2023 en el municipio de Alvarado, desplegando un intenso operativo policiaco, tras ser reportado por vecinos de varias colonias que se percataron cuando la aeronave volaba de manera errática.

De acuerdo con información confirmada por la Policía Municipal de Alvarado, vecinos reportaron al 911 que se habían percatado de un helicóptero que descendió luego de sobrevolar a una altura baja, por lo que se desplegó en ese momento un operativo de búsqueda, con la finalidad de prestar auxilio si era necesario.

En las acciones de búsqueda participó la Policía Municipal de Alvarado y elementos de la Guardia Nacional, quienes localizaron la aeronave en el Parque Deportivo de la colonia Paso Nacional, en las inmediaciones de la cabecera municipal, indicó Arturo Zamudio, comandante de la Policía Municipal de Alvarado.

Luego de ubicar el helicóptero se confirmó que se trataba de una aeronave de la Secretaría de Marina (Semar), que debido a una falla mecánica tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, el cual se llevó a cabo con éxito. Las maniobras del piloto permitieron que no se presentaran personas lesionadas, ni daños materiales, agregó el comandante de la Policía Municipal de Alvarado.

"La ciudadanía reportó a las líneas de emergencia que habían visto una aeronave sobrevolando el municipio de Alvarado, lo que alarmó a la población porque volaba muy bajo y en algún lugar pudo haber aterrizado, por lo cual se activó un operativo de búsqueda y localización entre Policía Municipal, en coordinación con elementos de Guardia Nacional, localizando un helicóptero n el parque deportivo de la colonia Paso Nacional, se dijo que tuvo una falla mecánica, por lo cual aterrizó de emergencia, de manera exitosa, no se reportan personas lesionadas".

De acuerdo con la información proporcionada por los cuerpos de emergencia locales, el helicóptero se quedó bajo resguardo de la Secretaría de Marina, que lo trasladará a una de sus bases desde Alvarado, para que reciba el mantenimiento correspondiente. Hasta el momento la dependencia no ha brindado mayor detalles sobre lo ocurrido la noche de este viernes 24 de marzo del 2023.

Pobladores del municipio de Alvarado mencionaron que en los últimos dos días, se observó a la aeronave sobrevolando en la zona. La Secretaría de Marina (Semar) tiene presencia en esta localidad, debido a que se encuentra en su territorio la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo.

Con información de Inés Tabal G.

vtr