PROTESTA XALAPA

Se manifiestan en Fiscalía: acusan abusos de 2 niñas en escuela de Xalapa

Padres y madres de familia exigieron a las autoridades que se haga justicia por la menores; piden agilizar investigaciones

Se manifiestan en Fiscalía: Acusan abusos de dos menores en Xalapa.Créditos: LSR Veracruz/José Vargas
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Dos niñas, una de ellas en el nivel de jardín de niños y la otra en primaria, fueron víctimas de abuso sexual por sujetos desconocidos dentro de sus escuelas en la zona de la colonia Torres Homex, según informaron fuentes cercanas al caso. Las agresiones habrían ocurrido entre el 12 de febrero y el 14 de marzo, sin embargo, la Fiscalía General del Estado ha mostrado lentitud en las investigaciones.

En respuesta a la falta de progreso en las indagaciones, un grupo de manifestantes se congregó en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) exigiendo que se integren las denuncias correspondientes y se brinde seguimiento adecuado a los casos.

"Estamos pidiendo no solo que se abran las carpetas de investigación, sino también que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, supervise la implementación de protocolos de seguridad en las escuelas", dijo una de las manifestantes.

Hay denuncias

Los manifestantes señalaron que uno de los casos se encuentra registrado en el expediente XAL/DXL/CEJUM226/2023, sin embargo, hasta la fecha no se ha tomado declaración de la madre de la menor ni de la víctima

Además, denunciaron que no se ha emitido una orden de aprehensión contra los agresores. Del otro caso, que involucra a un jardín de niños, prefirieron omitir la información respecto a donde ocurrieron los hechos.

Los manifestantes advirtieron que continuarán con las protestas hasta que las autoridades ministeriales detengan a los responsables de estos hechos.

 "No es justo que no se haga nada, una de las víctimas es una niña de cuatro años, esto es completamente inaceptable", reclamó una inconforme.

fm