ACTIVISTA

Kenya Cuevas firmará autográfos este viernes 24 de marzo en Xalapa

La activista está de visita en Xalapa, y como parte de una colecta de víveres para Casa de las Muñecas Tiresias, A.C. estará firmando autógrafos

Kenya Cuevas firmará autográfos este viernes 24 de marzo en Xalapa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La activista por los derechos de las mujeres trans en México, Kenya Cuevas, está en Xalapa brindando conferencias ante autoridades y al público, según anunció desde sus redes la Casa de las Muñecas Tiresias, A.C. Veracruz, y también anunciaron una próxima firma de autógrafos en la ciudad.

Kenya Cuevas fue testiga 2016 del transfeminicido de su amiga Paola Buenrostro que la llevó a fundar en 2018  la asociación civil Casa de las Mueñcas Tiresias y en 2019 el primer albergue para mujeres trans en México, Casa Hogar "Paola Buenrostro". Hay una Casa de las Muñecas en Xalapa, donde está de visita.

“Seguimos en el Instituto Nacional Electoral 10 Consejo Distrital del Estado de Veracruz con Kenya Cuevas brindando una conferencia a funcionarios de esta institución de Xalapa Ver. Gracias a la función pública por esta gran apertura”, publicaron la Casa de las Muñecas en Facebook el miércoles 22 de marzo al pie de las fotografías en las instalaciones del INE.

La asociación civil busca recolectar víveres para las personas que llegan en busca de apoyo, por lo que se convocó a una firma de autógrafos de Kenya Cuevas. El lugar será el parque Juárez de Xalapa, este viernes 24 de marzo, a las 11 de la mañana.

“Puedes llevar donaciones en especie de cualquier tipo. Te esperamos”, dice el cartel de la convocatoria de La Casa de las Muñecas.

Kenya Cuevas es una activista y promotora de los derechos humanos por el sector de personas transexuales. La joven fue trabajadora sexual durante su infancia, dpnde era obligada a consumir drogas, según narró en entrevista a Forbes México. Estuvo encarcelada por 11 años, tras demostrarse su inocencia y al salir, comenzó a promover la defensa de derechos por las mujeres trans y trabajadoras sexuales.

“Somos una asociación transfeminista incluyente que busca transformar la vida de las personas disidentes del género en México a través de proyectos integrales de fortalecimiento y defensa de derechos humanos con miras a la transformación cultural y la inclusión social libre de discriminación.” Dice la página oficial de Casa de las Muñecas Tiresias AC, fundada por Cuevas.