VACACIONES

Habrá una rueda de la fortuna en malecón de Veracruz durante Semana Santa

La rueda de la fortuna forma parte de los atractivos que se instalarán en la ciudad de Veracruz durante las vacaciones de Semana Santa

Se instalará durante la temporada vacacional de Semana Santa.
En el malecón habrá una rueda de la fortuna..Se instalará durante la temporada vacacional de Semana Santa.Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Para las vacaciones de Semana Santa, los turistas podrán disfrutar de una serie de atractivos que se colocarán en diversos puntos de la ciudad de Veracruz, entre los que destaca la instalación de una rueda de la fortuna que se ubicará en el malecón de Veracruz, abierta al público en general. 

La rueda de la fortuna estará en funcionamiento entre el 31 de marzo y el 16 de abril, para subir se cobrará una cuota de recuperación que está por definirse, pero que será accesible para que se pueda disfrutar de su uso. La presidenta municipal de Veracruz, Paty Lobeira Rodríguez, indicó que este juego se contratará con una empresa particular y los turistas podrán ver desde las alturas el recinto portuario, la fortaleza de San Juan de Ulúa y el Centro Histórico.

Además de la rueda de la fortuna, se instalará un carrusel para recibir a menores de edad que no pueden subirse a la noria por las limitaciones que existen para este juego. Además de estos atractivos, se alista una serie de actividades y productos que se presentarán a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa.

La información sobre los costos y la mecánica que se llevará a cabo para el uso de la rueda de la fortuna en el malecón de Veracruz, se dará a conocer en los siguientes días, de acuerdo con la información difundida por la presidenta municipal, Paty Lobeira.

Otros atractivos que recibirán a los turistas en Veracruz

El primer cuadro de la ciudad de Veracruz se tendrá una muñeca jarocha de tamaño gigante, tardes de cine en la macroplaza del malecón y juegos gigantes que se distribuirán desde la macroplaza hasta la Plaza del Migrante. Además, por segundo año consecutivo, el Festival del Pescador tendrá lugar el 14 y 15 de abril en el Muelle de los Pescadores, donde los visitantes podrán disfrutar de stands con venta de comida del mar.

Otra de las atracciones será la Rumbata de Carnaval 2023, con un desfile por el bulevar Ávila Camacho. Para los amantes del deporte, se realizarán actividades en Playa Martí, como una cancha de fútbol y dos de voleibol playero tipo estadio, donde se llevarán a cabo torneos y clases de zumba, crossfit y sup yoga, así como exhibiciones de distintas disciplinas deportivas.

En el zócalo de Veracruz se realizarán activaciones de baile con Tardes de Danzón con la Danzonera Alma de Veracruz, galas Folklóricas con Grupo Alma Jarocha, Grupo Sotavento y con el Conjunto Jarocho Tlazohtzin, así como una noche de cumbia con Beto Serrano. En la plaza del Migrante al Zócalo se llevará a cabo un Desfile de la Guelaguetza, que representará esta fiesta con mojigangas al ritmo de la música tradicional.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes invitó a consultar la página web disfrutaveracruz.mx y las redes sociales para más información sobre las actividades programadas para el periodo vacacional, incluyendo mapas, hoteles, atracciones turísticas y la historia de la ciudad de Veracruz

“Los invito a presumir lo bonito que tenemos en Veracruz, pero sobre todo la alegría jarocha que nos caracteriza, nuestras tradiciones, sitios históricos y las mejores atracciones”, concluyó.

vtr