VINCULACIÓN A PROCESO

Por feminicidio de maestra Sara, vinculan a proceso a su sobrino y 2 más

A más de un mes de la privación de la libertad y asesinato de Sara Olarte, maestra jubilada de Xalapa, vincularon a proceso a 3 personas, entre ellos su sobrino

Feminicidio en Xalapa.Créditos: Comisión Estatal de Búsqueda / FGE Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, dio a conocer que se obtuvo la vinculación a proceso de José Carlos “N”, sobrino de Sara Hilda Olarte, por su feminicidio ocurrido el pasado mes de febrero del año en curso.

Mediante un comunicado de este miércoles 22 de marzo, la FGE de Veracruz informó los resultados de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, misma que cuenta con la participación de la encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadáns.

En dicha reunión se informó que junto a José Carlos “N”, también fueron vinculados a proceso Raúl “N” y Manuel Alfonso “N”, como presuntos responsables del feminicidio de Sara, a quien fue reportada por sus familiares como desaparecida el 12 de febrero de este 2023, y hallada asesinada cinco días después.

Sara Olarte, de 60 años, fue privada de la libertad de su vivienda ubicada en Jardínes de la Pradera, y hallada sin vida debajo de un puente en Chiltoyac, cerca de 40 minutos y entre 16 a 17 kilómetros de distancia en carro para atravesar Xalapa de extremo a extremo, hasta salir a la zona de El Tronconal; estos hechos fueron efectuados presuntamente por su sobrino y dos sujetos más.

Familiares de Sara denunciaron en Plaza Regina (horas antes de haber hallado su cuerpo) que la mujer habría sido sustraída de su casa, pues sus hijas acudieron al hogar y se percataron que se habían llevado artículos, pertenencias y su vehículo. Los tres sujetos fueron detenidos con algunas horas de diferencia de que el cuerpo de Sara Hilda fue hallado envuelto en sábanas.

Las cifras actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, reporta, con corte al 28 de febrero, que en el estado de Veracruz se registraron 4 feminicidios y en enero 7; en lo que va del mes de marzo, suman a 9 crímenes contra mujeres en la entidad veracruzana.

 

ch