TIBURONES ROJOS

¿Kuri va a rescatar al Tibu? Esto se sabe de su visita a la FIFA

El empresario y exdueño de Los Tiburones Rojos visitó las instalaciones de la FIFA este miércoles 22 de marzo. Esto se sabe hasta ahora

Visita de Kuri en la FIFA rumora regreso de Tiburones Rojos. Esto se sabe.Créditos: Cuartoscuro y LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El exdueño del equipo de los Tiburones Rojos despertó el interés de la afición del futbol tras su visita a las instalaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Fidel Kuri Grajales publicó dos fotografías este miércoles 2 de marzo desde Suiza.

El empresario Grajales se retrató para su cuenta de Instagram a las afueras de la FIFA en compañía de su hijo, Fidel Kuri Mustieles. “Visita de Cortesía”, escribió en uno de los mensajes al pie, sin dar más detalles sobre la visita en el complejo ubicado en Zúrich, Suiza.

Enseguida, la afición seguidora de los Tiburones Rojos, alentó a Kuri por el regreso del equipo veracruzano. “A tapar bocas Sr. Kuri y a buscar el regreso del tibu”, “Dese prisa tío Fide, están desmantelando todo”, “Ya regresen al equipo al puerto, hace falta tener equipo en esa maravillosa plaza, para acudir con nuestras familias e hijos a disfrutar del Fútbol”, son algunos de los comentarios.

Hasta el momento Kuri Grajales no ha comunicado más detalles sobre su visita, sin embargo, el periodista Ignacio Suárez aseguró desde su cuenta de Twitter que el empresario ha mantenido reuniones desde el lunes 20 de marzo con ejecutivos de la FIFA para tratar temas relacionados al Club de Tiburones Rojos.

En 2019, se informó que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) había expulsado de la Liga a los Tiburones Rojos, luego de una racha de 41 partidos sin ganar y adeudos a los jugadores de hasta 7 meses.

Fidel Kuri Grajales salió de prisión el 15 de octubre de 2022 tras presentar un amparo por presunto fraude contra TV Azteca. Consiguió un amparo en febrero del 2023 para que le fuera retirado el brazalete electrónico que traía puesto como condición de su libertad, y con el cual tenía prohibido salir del Estado de México.

“El tema Veracruz, estadio y Los Tiburones tienen que regresar. No puede haber un equipo que no sea de primera división, los veracruzanos necesitan recuperar su equipo y lo vamos a recuperar”, dijo Fidel Kuri en video cuando le retiraron el brazalete.

Actualmente, Fidel Kuri mantiene un litigio con el gobierno de Veracruz por la propiedad de la marca Tiburones Rojos. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez impulsó la remodelación del Estadio Luis "Pirata" Fuente, con una inversión de más de 400 millones de pesos

.

El inmueble será entregado en comodato al empresario que logre una franquicia de fútbol para regresar el futbol a Veracruz, sin usar el nombre de Tiburones Rojos, y con la propuesta de uno nuevo. Se ha mencionado "Bucaneros de Veracruz", "Mantarrayas de Veracruz" y "Los Piratas de Veracruz".