VIRAL

Graban cría de cocodrilo en Lagos de Puente Moreno, en Veracruz

El pequeño cocodrilo se suma al cocodrilo que vive en la laguna del Malibrán. Ambas zonas son el hábitat natural de esta especie

Encuentran nuevo cocodrilo en la zona conurbada, te decimos dónde.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Un pequeño ejemplar de cocodrilo asomándose en la laguna del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno llamó la atención de las personas. El pequeño cocodrilo se observa en un video que se difundió por medio de Facebook. El video se posteó y compartió la tarde del 21 de marzo. Desde ese momento, se hizo viral entre la comunidad de la zona sur del puerto de Veracruz.

El avistamiento de la pequeña cría de cocodrilo asombró a los usuarios de Facebook, y la publicación rápidamente se movió en grupos de la zona conurbada de la ciudad de Veracruz y del municipio, Medellín de Bravo, lugar en donde por cierto, captaron al reptil. El video dura apenas 13 segundos, y en la publicación del video el medio menciona que llegó por vía mensaje privado y desconocen cómo es que el pequeño ejemplar de cocodrilo llegó a la laguna. 

En los comentarios los usuarios se muestras asombrados, algunos otros lo toman con gracia y haciendo bromas alusivas al supuesto parecido entre el reptil y algún amigo. Ya que se trata de una cría, el cocodrilo es muy pequeño y no parece representar peligro, por lo mismo la sensación de miedo o peligro no se refleja en la respuesta de las personas, que al contrario, parece sentir ternura y curiosidad por el pequeño reptil

Incluso, algunas personas se muestran reflexivas y concuerdan en que los animales habitan ese hábitat porque es un lugar que les pertenece, y somos los humanos quienes llegamos a invadir su espacio. Y es que en la zona de Lagos, es común encontrar fauna que habite en la laguna. 

Cocodrilo de la laguna del Malibrán

El cocodrilo de la laguna del Malibrán es un caso muy popular entre los veracruzanos, ya que el cuerpo de agua se encuentra en el cruce que une a varias colonias de la zona conurbada de la ciudad de Veracruz. El gran reptil se ha hecho de seguidores y el tema de su resguardo ha llegado tanto a las autoridades del ayuntamiento de Veracruz como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Cabe recordar que el cocodrilo no es una especie invasora, pues la laguna del Malibrán forma parte del sistema lagunario de Veracruz, en el que encontramos varias especies nativas, como son algunos tipos de aves, tortugas, y cocodrilos.

mb