CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este martes 21 de marzo?

Se espera que para este martes 21 de marzo, en Veracruz, incrementen las temperaturas tras el paso del Frente Frío 41 por la entidad veracruzana

Clima.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera durante las primeras horas de este martes 21 de marzo, las temperaturas mínimas sean de 17°C y máximas de 19°C, mismas que se irán modificando durante el trayecto del día.

Se espera que para este martes 21 de marzo, en Veracruz, incrementen las temperaturas tras el paso del Frente Frío 41 por la entidad veracruzana, por lo que la probabilidad de lluvia disminuirá. Se prevé que a mediados de semana, las temperaturas aumenten y se presenten vientos del este y sureste con rachas.

El informe del pronóstico regional prevé que durante el día, en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se esperen temperaturas mínimas de 16°C por la mañana y de 29°C durante el día del martes 20.

La secretaria de Protección Civil estatal emitió una alerta climática para el estado de Veracruz, debido al fenómeno del Niño-Oscilación del sur (ENOS), esto hará que las predicciones a largo plazo de los cambios meteorológicos puedan ser cambiantes entre cada actualización, por lo que piden estar al pendiente de los pronósticos a corto y mediano plazo.

De acuerdo con reportes oficiales, en lo que va de la temporada de frentes fríos 2022-2023, en el territorio nacional han afectado 42, sin embargo, el Servicio Metrorológico Nacional de la Conagua pronosticó el ingreso de 51, de los cuales 30 cruzarían por el estado de Veracruz. De esos 30 eventos de frentes fríos pronosticados para Veracruz, hasta el momento van 23.

Aquí puedes ver el pronóstico de tu ciudad:

ch