PROTESTA

3 años dobleteando plaza: Denuncian a directora ausente en primaria de Veracruz

Tutores de los alumnos menores de edad denuncian que la escuela suma múltiples problemas que no han sido atendidos por la SEV, inluyendo la falta de directora desde hace 3 años

3 años dobleteando plaza: Denuncian a directora ausente en primaria de Veracruz.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Padres y madres de familia de la escuela primaria José Azueta, ubicada en el callejón de la Armada, entre Miguel Alemán y Salvador Díaz Mirón, del puerto de Veracruz, se manifestaron afuera de las instalaciones esta mañana del 21 de marzo  para exigir un director, pues aseguraran que desde hace más de 3 años no tienen uno, lo que causa que no puedan acceder a los apoyos que otorga la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

De acuerdo con las madres de los menores, pese a que en la boleta y documentos oficiales de la escuela aparece el nombre de Jazmín del Carmen González Hernández como directora, la docente ya tiene más de 3 años que dejó de asistir y cumplir sus funciones.

Manifestación de madres y padres de familia. (Foto: Inés Tabal)

"Se supone que ella (la directora) está cobrando por dos escuelas, tiene 3 años que aquí se ausentó y está cobrando aquí y en la otra escuela. Mientras ella no esté dada de baja aquí, nunca van a hacer caso los de la SEV porque prácticamente nosotros tenemos director, aunque no lo hay", dijo Lizbeth Castillo, madre de familia. 

Señalaron que ya mandaron un oficio a la SEV para que atienda su problema, pero hasta el momento siguen sin tener respuesta. La falta de un director hace que no exista una coordinación con los maestros, además de que no pueden acceder a apoyos que han llegado a la escuela por este problema.

"La escuela se está decayendo. Siempre está sucia, ahorita el intendente se va de incapacidad por enfermedad y no va a haber quien limpie los salones, son un asco. Solicitamos apoyo a la SEV, se necesitan muchas cosas en la escuela", comentó Lizbeth Castillo. 

Rosalinda Rodríguez Tronco, madre de familia de una alumna de sexto grado, también manifestó su preocupación porque existen algunos alumnos que sufren de bullying por parte de sus compañeros, aunque ya se quejaron con los maestros no hay un plan o estrategia para resolver la situación. 

Temen que las palabras altisonantes con las que algunos alumnos se dirigen a sus compañeros, puedan volverse golpes como ya pasó en otras escuelas.

"No vemos que en realidad se resuelvan los problemas que hay. Con mi hija, algunos compañeros le decían palabras mayores, hay niños golpeados, que arrastran en todo el patio y la verdad ya estamos cansados", agregó Rosalinda Rodríguez.

Son más de 200 alumnos que se encuentran inscritos en la escuela primaria, que van desde el primer año hasta sexto, debido a todos estos problemas algunos padres optaron por sacar a sus hijos e inscribirlos a otras instituciones, por lo que  piden a la SEV su pronta intervención para que coloquen a un director.