DENUNCIA

En Veracruz, hombre acosa a mujer en transporte público y pasajeras lo detienen

Fue señalado por una mujer cuando viajaba en un camión del transporte público de Veracruz; con ayuda de otras pasajeras logró detenerlo y entregarlo a la Policía Estatal

Pasajeras lo detuvieron cuando agredía a otra mujer.
El detenido fue identificado como José Manuel G.J..Pasajeras lo detuvieron cuando agredía a otra mujer.Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Luego de ser señalado de agresión y acoso por una mujer de 23 años, un hombre identificado como José Manuel G.J. fue detenido por pasajeras y el conductor de un camión la mañana del jueves 2 de marzo cuando viajaba en un autobús del transporte público urbano en la ciudad de Veracruz. Posteriormente, fue entregado a elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, que lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con lo relatado por testigos, el sujeto con uniforme de trabajo de una empresa cervecera ubicada en la avenida Miguel Alemán, abordó el autobús del transporte público urbano de la ruta Santa Fe-Villarín. Luego de ocupar uno de los asientos, habría acosado a la joven de 23 años que se encontraba cerca de él, mientras se tocaba para autocomplacerse, frotándose en varias ocasiones sus partes íntimas.

Ante la situación, la joven pidió ayuda a las pasajeras que viajaban en el mismo autobús, al percatarse que la mujer era auxiliada el hombre intentó bajarse frente a la empresa cervecera donde se confirmó que trabajaba, no sin antes tallar su miembro fuera del pantalón, sobre el cuerpo de algunas de las pasajeras. El chofer del camión al percatarse de la agresión, mantuvo las puertas cerradas para detenerlo, en tanto pedían la asistencia de la Policía Estatal.

En el reporte policiaco, se detalla que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron el llamado de emergencia, luego de que se alertó de la situación a través del 911, al llegar al lugar se identificó al presunto agresor como José Manuel G.J., quien fue detenido para ser puesto a disposición de la FGE, por el delito de acoso, luego de que se obtuviera un señalamiento directo de la agredida y varias testigos.

Al momento de ser detenido, José Manuel N. vestía uniforme de trabajo de una empresa cervecera. (SSP)

Se informó, que el José Manuel G.J. fue primero remitido a las instalaciones del C5i, para posteriormente, ser presentado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de personas, en donde la joven mencionó que acudiría a presentar su denuncia, en compañía de una de las testigos, que colaboró en la detención del sujeto.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2022 en el estado de Veracruz fueron abiertos 3,373 carpetas de investigación por delitos sexuales; en enero del 2023, se sumaban 245 delitos en contra de la libertad sexual, según el organismo.

vtr