CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este domingo 19 de marzo?

La alerta gris por el frente frío continúa en el estado de Veracruz, por lo que en la zona conurbada se mantienen los vientos del norte

Vientos del norte este domingo en Veracruz.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El clima en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se mantiene con alerta gris debido al paso del frente frío no 41, el cual provoca vientos del norte con velocidades elevadas durante este domingo 19 de marzo.

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil de Veracruz, este domingo los vientos alcanzarán velocidades de 70 a 85 km/h principalmente en la zona costera central, por lo que los municipios de la zona conurbada como Veracruz, Boca del Río y Medellín seguirán siendo afectados por el norte.

Asimismo, se espera un ligero descenso de temperaturas, las cuales alcanzarán máximos de 25°C, mientras que al amanecer y en la madrugada el termómetro marca los 18°C. Este cambio de clima se considera extremo, debido a que durante la semana pasada se registraron temperaturas por arriba de los 30°C.

También prevén posibles lluvias ligeras de 5 a 10 mm acumulados, pero de carácter aislado. A lo largo del día se esperan nublados y poca exposición del sol.

Protección Civil mantiene activa la alerta gris, en la que se contemplan temperaturas bajas y lluvias, principalmente en la zona montañosa central del estado.

En el municipio de Alvarado, el termómetro marcará los 23°C como máxima, mientras que en La Antigua, se espera una temperatura de 25°C, similar a la zona conurbada.

mb