BEISBOLISTA

Luis Cessa, el veracruzano de Córdoba que hace historia en Mundial de Beisbol

Luis Enrique Cessa es lanzador que juega en la selección mexicana de beisbol; ante el triunfo contra Puerto Rico, se enfrentarán a Japón por su pase a la final del mundial

Luis Cessa, el veracruzano de Córdoba que hace historia en Mundial de Beisbol.Créditos: Facebook Luis Cessa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La selección mexicana de beisbol hizo historia al pasar a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, este sábado 17 de marzo. El jugador Luis Cessa, ha sido felicitado con orgullo desde Córdoba, pues el beisbolista es originario del municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz.

El beisbolista Luis Enrique Cessa es parte del equipo de la selección mexicana que hizo historia y avanzó a la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, después de imponerse 5 a 4 a la selección de Puerto Rico. El equipo tricolor se enfrentará ahora a Japón para contender por su pase a la final.

Enrique Cessa, apodado “Quique”, tiene 30 años y su posición es como lanzador. Nació en 1992 en Córdoba y juega en el beisbol profesional desde el 2016. Ha jugado con los Yankees de Nueva York, y con Cincinnati Reds.

El 9 de febrero del 2023 fue convocado para jugar en el equipo de la selección mexicana para el Clásico Mundial de Beisbol o WBC, por sus siglas en inglés, que es el evento más grande de este deporte, en el que se enfrentan los equipos de todo el mundo a nivel profesional.

Luis Cessa publicó desde sus redes sociales su confirmación para representar a México. “Listo para representar mis colores, mi bandera y mi gran país!! Vamos con todo México”, escribió al pie de una foto en su cuenta de Instagram, el 10 de febrero.

“Hoy sentí los colores de MÉXICO como nunca. Mi gente esto apenas comienza, vamos a darle la vuelta a esto. Los mexicanos somos chingones, venga!!” fue otro de los mensajes escritos por el beisbolista el 11 de marzo, después de la participación de México contra Colombia.

De cara a cumplir 31 años, el próximo 25 de abril, Cessa es padre de un Luis Enrique; su hijo nacido el noviembre del 2022 lleva su mismo nombre. En entrevista con medio nacional, el atleta veracruzano declaró que la presencia de su hijo era una motivación más en los juegos.

“Obviamente no se va a acordar de nada (su hijo), pero ya la encargué a mi esposa que tomé todas las fotos y videos que se pueda (…) Saber que va a estar ahí, y que yo tengo puesto el uniforme de mi país… Creo que no puedo tener una motivación más grande”, dijo.

Tras el triunfo de México este viernes 17 de marzo, Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal, y “corcholata” aspirante a la gubernatura de Veracruz por Morena en 2024, felicitó desde sus redes sociales a Luis Cessa.

“Felicidades a Luis Cessa, el pitcher de la Selección Mexicana de Beisbol por este triunfo 5-4 ante Puerto Rico. #MexicoDeMiSangre. Córdoba y todo Veracruz está en la semifinal del #WorldBaseballClassic2023”, dice su mensaje acompañado por una foto del beisbolista.