FRENTE FRÍO

¿Cómo estará el clima en Xalapa este sábado 18 de marzo?

El frente frío 40 ya está en el territorio de Veracruz. este el el pronóstico para este sábado

Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

 XALAPA, VER.- Ya comenzaron a vivirse los primeros efectos del frente frío 40. Una Alerta Gris fue activada por autoridades de Protección Civil por los efectos del frente frío 40 y viento del Norte que se aproximan en Veracruz. Para esfe sábado 18 de marzo se espera que persistan los efectos del frente frío en la zona de Xalapa y alrededores. No se descarta que pueda haber lluvias acompañando al descenso de temperaturas.

Por el paso del Frente frío, para la región de Xalapa-Coatepec se espera una temperatura mínima de 14 grados y máxima de 30. En Perote hay una mínima de 8 grados y máxima de 23.

A partir del viernes 17 de marzo que entró el Frente Frío 40;  se tuvieron cielos nublados en Xalapa. En las zonas costeras se registraron fuertes rachas de viento, por lo que si este fin de semana se planea trasladarse se recomienda no hacerlo a las playas. En el caso de las zonas montañosas, tomar en cuenta las bajas temperaturas y posibles heladas.

Detrás del frente frío, la masa de aire polar ocasionaría un descenso en las temperaturas y rachas violentas de viento, este sábado 18 de marzo. Se recomienda a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico para anticipar sus actividades y tomar las precauciones pertinentes. En general, se espera un fin de semana con descenso de temperaturas.

Se pide a la población mantenerse al tanto de las indicaciones y actualizaciones del pronóstico del clima. Durante el frente frío y surada, se recomienda mantenerse lejos de las playas, por las posibles rachas de viento que vuelven peligroso el mar. En las zonas montañosas, se recomienda tomar precauciones ante las bajas temperaturas que puedan presentarse.