CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este sábado 18 de marzo?

Tras el ingreso del frente frío 41, la zona conurbada presentará temperaturas bajas y vientos. Checa el pronóstico completo

Frente frío de primavera impacta en Veracruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - El clima en la ciudad de Veracruz y la zona conurbada ha cambiado por el ingreso de un nuevo frente frío, el cual provoca fuertes vientos del norte y ha ocasionado el descenso de temperatura, por lo que este sábado 18 de marzo el clima se mantendrá con condiciones similares.

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos del estado, este sábado los vientos continuarán azotando la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con velocidades de 50 a 70 km/h, pero las rachas más fuertes podrían alcanzar los 80 km/h.

Asimismo, la temperatura presentará descensos, por lo que al amanecer de este día se esperan temperaturas mínimas de 20 a 22°C, con máximos de hasta 28°C a lo largo del día. Las condiciones serán de nublados a lo largo de la mañana y en la tarde.

Para la noche de este sábado, se esperan lluvias ligeras en la ciudad, con máximos acumulados de 5 a 10 mm, pero de caráacter aislado.

Los vientos además generan oleaje en las costas de 2 a 4 metros por arriba de su nivel normal, por lo que Protección Civil municipal y estatal advierten sobre el riesgo de acercarse a la zona de playa, las cuales se mantienen en bandera roja.

La zona portuaria de Veracruz se mantiene cerrada a las actividades de carga y descarga, debido a que las rachas de viento impiden la operación de grúas y maquinarias para esta función.

También, las autoridades de ambos municipios conurbados cerraron el paso por el bulevar Ávila Camacho, debido al oleaje que alcanza hasta los carriles vehiculares.

Para los municipios de Alvarado y La Antigua, cercanos a la ciudad de Veracruz, se esperan temperaturas máximas de 28 y 29°C, respectivamente. Además que en ambas ciudades se esperan lluvias durante la noche y algunas por la mañan, mientras que los vientos tendrán velocidades similares a la conurbación.

mb