PREMIO LOTERÍA

Buscan a ganadores de la Lotería Nacional en Veracruz que no reclamaron premio

El Premio Mayor de la Lotería Nacional ha caído varias veces en Veracruz, y la mayoría de los boletos fueron comprados en el mismo puesto del zócalo de la ciudad

No aparecen los nuevos ricos de Veracruz.Créditos: Inés Tabal
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Veinte personas del puerto de Veracruz fueron las afortunadas que se ganaron el Premio Mayor que sortea la Lotería Nacional. Estos boletos se vendieron en el puesto que Sarahí Ochoa tiene en el zócalo de la ciudad.

El número ganador se encuentra pegado en la vitrina del pequeño local y tiene la leyenda escrita de “Aquí se vendió el 1er lugar del Premio Mayor #48737”, fue el martes 14 de marzo que se realizó la venta de estos 20 boletos.

“Se vendió mitad aquí, en este puesto y la mitad allá en el otro. El Premio Mayor fue de 21, 000, 000 (veintiún millones) de pesos, dividido en tres series, cada serie trae 20 cachitos, fueron dos membretados y uno de máquina”, dijo una de las empleadas que atiende el puesto de lotería.

De acuerdo con la empleada, a cada persona le corresponden $350,000 pesos; sin embargo, hasta el momento solo han ido a reclamar el premio seis de las 20 que ganaron, por lo que exhortó a los afortunados a que revisen sus boletos para ir a cobrar su premio.

Esta racha de suerte atrajo a muchos clientes al puesto de Sarahí, uno de ellos es el señor Armin, de 68 años de edad, quien afirma tener más de 20 participando en estos sorteos, ahora con la noticia de que en ese local salieron los ganadores, con más razón acudirá todos los días por su “cachito”.

“En este puesto está la suerte, pues mira si 20 personas se lo ganaron quien quita que para la próxima podamos ser uno de los que estamos aquí”, comentó.

Veracruz y los Premios Mayores

Esta no es la primera vez que veracruzanos ganan el Premio Mayor de la Lotería Nacional, pues hasta exgobernadores le han pegado “al gordo” al igual que ciudadanos que compran cada día un boleto para tentar a su suerte.

La ganadora más reciente se dio a conocer en enero del 2022 y los ganadores fueron los que compraron el número 28888 en expendio del fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz. En esa fecha fueron 104 millones de pesos que también fueron repartidos en varios ganadores, cada afortunado recibió alrededor de un millón 200,000 pesos.

Exgobernadores también han salido beneficiados por estos sorteos, dos de ellos fueron los priistas Fidel Herrera Beltrán que fue gobernador del estado durante el periodo 2004 a 2010 y su sucesor Javier Duarte de Ochoa, quien hoy está preso.

fm