DENUNCIA

Investigan presunto abuso en antro, de Boca del Río, Veracruz

La FGE a la Policía Ministerial dar seguimiento con perspectiva de género, al tratarse de una presunta violación contra una mujer

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de violación en contra de una mujer, ocurrido en un antro bar, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Boca del Río, Veracruz. A través del oficio 835/2023 fechado el 3 de marzo, la Fiscalía Especializada  en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas ordenó una serie de medidas para indagar los hechos.

De acuerdo con lo detallado, en las indagatorias de la carpeta de investigación VERDXVII/FEMUJ/F8/601/2023, se solicita a la Policía Ministerial dar seguimiento al caso con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos. Además, se le pide investigar e informar el nombre y domicilio correcto del presunto responsable del hecho, así como el domicilio y circunstancias en las que habrían ocurrido los hechos denunciados por la víctima de identidad resguardada.

En el mismo documento, se informa que el domicilio donde habrían ocurrido los hechos con apariencia del delito de violación es el número 27 del bulevar Adolfo Ruiz Cortines del fraccionamiento Costa Verde, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz. Como parte de las diligencias se instruyó a la Policía Ministerial realizar una inspección ocular en el establecimiento, identificar si existe un circuito cerrado de cámaras de video vigilancia y entrevistar al personal que pueda aportar alguna información complementaria sobre los hechos narrados por la denunciante en la carpeta de investigación. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Veracruz se abrieron 245 carpetas de investigación por delitos relacionados con la seguridad y libertad sexual durante el mes de enero, último periodo de referencia en el levantamiento de las estadísticas, de las cuales, 25 fueron violación.

 

En el informa del SESNSP sobre delitos cometidos en contra de mujeres, se detalla que al mes de enero del 2023, Veracruz ocupó el lugar 24 por número de casos de violación, mientras que en cuanto al índice por cada cien mil habitantes, la entidad veracruzana llegó al antepenúltimo.

Durante todo el 2022, la misma dependencia del gobierno federal registro 3,343 delitos contra la seguridad y libertad sexual en el estado de Veracruz, de las cuales 481 fueron por violación, como el hecho que se investiga ocurrido presuntamente en el bar PH de Boca del Río.

fm