PRONÓSTICO

¿Cómo estará el clima en Xalapa este viernes 17 de marzo?

Este viernes seguirán las condiciones de surada. Esto se sabe de la entrada del frente frío 40 en la zona de Xalapa

¿Cómo estará el clima en Xalapa este vienes 17 de marzo?.jpg.Créditos: Ayuntamiento de Xalapa
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Una Alerta Gris fue activado por autoridades de Protección Civil por los efectos de surada, el frente frío 40 y viento del Norte que se aproximan en Veracruz. Tras el paso del frente frío 39, las condiciones se prevén

Por el paso de la surada, para este viernes persistirán las condiciones de calor y rachas de viento, durante la mañana y parte de la tarde. El cielo en la zona de la capital se espera despejado a medio nublado durante la mañana y noche; En el Cofre de Perote se esperan rachas de viento de entre 70 y 85 kilómetros por hora.

Aunque se esperan la entrada del Frente Frío 40 por la tarde-noche, el ambiente prevalecerá entre caluroso y templado en la zona de la capital. Para la región de Xalapa-Coatepec se espera una temperatura mínima de 14 grados y máxima de 30. En Perote hay una mínima de 8 grados y máxima de 23.

A partir del viernes 17 de marzo se espera la entrada del Frente Frío 40, que podría estar tocando territorio veracruzano durante la tarde noche de este viernes, según anticipan autoridades de Protección Civil.

Detrás del frente frío, la masa de aire polar ocasionaría un descenso en las temperaturas y rachas violentas de viento, entre la noche del viernes y sábado 17 y 18 de marzo. Se recomienda a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico para anticipar sus actividades y tomar las precauciones pertinentes. En general, se espera un fin de semana con descenso de temperaturas.

Se pide  a la población mantenerse al tanto de las indicaciones y actualizaciones del pronóstico del clima. Durante el frente frío y surada, se recomienda mantenerse lejos de las playas, por las posibles rachas de viento que vuelven peligroso el mar. En las conas montañosas, se recomienda tomar precauciones ante las bajas temperaturas que puedan presentarse.

fm