COMUNIDAD ESTUDIANTIL

Alarman asaltos en Psicología, de la Universidad Veracruzana, Xalapa

El consejo estudiantil de la facultad de Psicología alertó a su comunidad sobre los últimos cuatro robos de los que fueron víctimas cuatro estudiantes

Alarman asaltos en Psicología, de la Universidad Veracruzana, Xalapa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Al menos cuatro estudiantes de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) han sido asaltados en las últimas 24 horas en las cercanías del campus ubicado en Xalapa. El consejo estudiantil de la facultad alertó por la inseguridad en la zona para que la comunidad estudiantil tenga cuidado y tome precauciones.

Este jueves 16 de marzo circuló el mensaje del consejo estudiantil de Psicología para denunciar el reporte de cuatro compañeros y compañeras que sufrieron asaltos cerca de las instalaciones de la Universidad Veracruzana. La facultad está ubicada en la calle Manantial de San Cristóbal, sin número, en la colonia Xalapa 2000.

El mensaje narra que entre el miércoles 17 y martes 16 de marzo a las y los compañeros les fueron robadas algunas pertenencias “a nos más de 100 metros” de la facultad. Los asaltos han ocurrido a mano de una misma persona, según describen, en dos puntos de los alrededores de la escuela:

  1.  Parada de autobús ubicada entre Arco Sur y el bulevar San Cristóbal.
  2. Parque de Xalapa 2000.

En el comunicado del consejo estudiantil, se recomienda a la comunidad estudiantil a tomar precauciones, como:

  • Mantenerse alerta al caminar cerca de la facultad.
  • Evitar cargar con objetos de alto valor en bolsillos o mochila.
  • Evitar confrontaciones.
  • Cuidarse entre la comunidad estudiantil.

El consejo estudiantil ya notificó a las autoridades de la facultad de Psicología sobre los últimos hechos delictivos en la zona, sin especificar cuál fue la respuesta o si ya fue requerida seguridad pública en los alrededores de la facultad. La preocupación por los asaltos se amplía, pues en la zona de Xalapa 2000, existen pensiones y edificios departamentales donde viven estudiantes y trasitan regularmente por las zona para sus actividades del día a día, además de asistir a clases en la facultad.

¿Cuáles son las características del asaltante?

El comunicado describe que el sujeto tiene piel morena, es delgado y alto, de aproximadamente 1.77 metros de altura. Tiene tatuajes en el brazo izquierdo y otro debajo del ojo, este último, en forma de media luna. Ha sido visto con una playera, pantalones holgados y una gorra puesta de lado.