PRONÓSTICO CLIMA

¿Cómo estará el clima en Xalapa hoy jueves 16 de marzo?

A partir de este jueves se espera que las condiciones climáticas cambien en comparación con los dos días anteriores. Mira aquí el pronóstico completo

¿Cómo estará el clima en Xalapa hoy jueves 16 de marzo?.Créditos: Secretaría de Protección Civil de Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un Aviso Especial fue activado por autoridades de Protección Civil por los efectos del Frente Frío 39 en su paso por Veracruz. Después de un par de días con cielos nublados y lluvias, en la zona de Xalapa y alrededores se espera que para este jueves 16 de marzo una surada cambie las condiciones del clima.

Por el paso de la surada, para este jueves el pronóstico indica un aumento en las temperaturas comparado con los días anteriores. El cielo en la zona de la capital se espera despejado a medio nublado durante la mañana y noche; podrían presentarse algunas lluvias en las regiones montañosas.

Aunque se esperan lluvias, el ambiente prevalecerá entre caluroso y templado en la zona de la capital. Para la región de Xalapa-Coatepec se espera una temperatura mínima de 12 grados y máxima de 25. En Perote hay una mínima de 5 grados y máxima de 20.

El Frente Frío 39 seguirá su curso, dejando de causar efectos en Veracruz, sin embargo, tras la surada que se vivirá este jueves, detrás se aproxima el frente frío 40 acompañado de una masa de aire frío.

“Disminuye la probabilidad de lluvias y tormentas, excepto en la zona montañosa central donde pueden presentarse eventos dispersos con valores máximos de 5 a 20 mm, acompañadas por tormentas (posible caída de granizo).” Dice el reporte oficial de la subsecretaría de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil.

Nuevo frente frío

A partir del viernes 17 de marzo se espera la entrada del Frente Frío 40 podría estar tocando territorio veracruzano, según anticipan autoridades de Protección Civil.

Detrás del frente frío, la masa de aire polar ocasionaría un descenso en las temperaturas y rachas violentas de viento, entre el viernes y sábado 17 y 18 de marzo. Se recomienda a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico para anticipar sus actividades y tomar las precauciones pertinentes. En general, se espera un fin de semana con descenso de temperaturas.