ACOSO

Exhibe a hombre que se toca frente a pasajera en camión de Veracruz

A pesar de que la joven intentó alejarse, el sujeto habría buscado un asiento cerca de ella para continuar con el acoso frente a otros pasajeros

Tras señalar que fue acosada, denunció el hecho en redes sociales.
El hombre habría seguido a una de las pasajeras para sentarse cerca..Tras señalar que fue acosada, denunció el hecho en redes sociales.Créditos: Facebook: TEPITO JAROCHO VERACRUZ PUERTO
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Vana abordó un camión del transporte público de la ruta Las Bajadas-Alcocer para acudir a la universidad en la ciudad de Veracruz, como todos los días, pero señala que desde que subió un hombre la comenzó a acosar y en el transcurso del viaje buscó un asiento cerca de ella para tocarse mientras la veía. La joven al percatarse de lo que ocurría, decidió grabar y tomar fotografías con su teléfono del sujeto, para exhibirlo.

El hecho ocurrió la mañana del lunes 13 de marzo, la joven narró en una publicación de Facebook que al abordar el autobús se percató que un hombre la observaba, debido a que se sintió incómoda buscó un asiento alejado de él, en la parte trasera del camión, pero a los pocos minutos el sujeto se levantó y ocupó un asiento cercano, para continuar con el acoso.

La joven se percató que el sujeto la seguía observando, pero había bajado el cierre de su pantalón y se tocaba, mientras trataba de ocultar su entre pierna con una mochila. El acoso se prologó varios minutos, mientras el camión del transporte público de la ruta Las Bajadas-Alcocer se mantenía en marcha, con varias pasajeras y pasajeros a bordo, según lo narrado.

Vania, como se identifica a la usuaria, decidió tomar fotografías y videos para exhibir al acosador, imágenes que subió a Facebook y que rápidamente se viralizó en la red social, en donde acumula diversos comentarios que repudian el acoso del que fue víctima. Varias mujeres mostraron su apoyo y otras más narraron que han sufrido ataques similares en el transporte público de Veracruz.

"Espero a esta persona le dé vergüenza y si tiene familia ojalá lo vean para que se den cuenta del asco de persona que es, viejo asqueroso y cínico, espero que esto se difunda y se les quede guardada su cara para que tengan cuidado, gracias a Dios no pasó a mayores", dice una parte de su publicación.

Caso reciente en camión del transporte público en Veracruz

A penas el 2 de marzo, un hombre fue detenido por policías estatales, con ayuda de varias pasajeras, que lo señalaron de acosar a una joven. Este hecho ocurrió en un camión del transporte público de la ruta Villarín-Santa Fe, en donde el sujeto presuntamente se tocaba frente a la joven, al enfrentarlo trató de bajar de la unidad, pero fue retenido por varias personas, hasta la llegada de las autoridades.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2022 en el estado de Veracruz, muestran que durante el 2022 se abrieron 3,373 carpetas de investigación por delitos sexuales, cifra que para en enero del 2023 era de 245. La semana pasada, durante el Día Internacional de la Mujer y las marchas del 8M, colectivas feministas alertaron sobre la violencia sexual de la que eran objeto las mujeres todos los días en espacios públicos.

vtr