QUEJA CFE

"Se nos va la luz 5 días a la semana"; vecinos protestan contra CFE en Veracruz

Los inconformes se manifestaron esta mañana de lunes 13 de marzo, por los apagones constantes en los últimos meses

Afirman que de siete días, cinco sufren de apagones en Veracruz.
Vecinos del Coyol reclaman a CFE por cortes de luz..Afirman que de siete días, cinco sufren de apagones en Veracruz.Créditos: Cuartoscuro/La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Los apagones y cortes de energía eléctrica que se registran en las últimas semanas en la conurbación Veracruz-Boca del Río, llevaron a vecinos de fraccionamientos ubicados en la zona conocida como El Coyol, a manifestarse la mañana de este lunes 13 de marzo en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón.

Alejandro Ramírez, uno de los representantes de los vecinos, afirmó que desde febrero los cortes de luz se volvieron constantes. Actualmente presentan al menos cinco apagones durante la semana, principalmente durante las noches y en varias ocasiones se prolongan varias horas hasta la madrugada.

Los vecinos afirman que residentes de al menos cinco fraccionamientos y colonias ubicadas en esta zona de El Coyol, presentan estas afectaciones por los cortes de energía eléctrica, lo que genera daños en aparatos electrónicos y la pérdida de medicamentos, para familias que requieren el uso del refrigerador para almacenar sus medicinas, así como algunos alimentos que terminan por descomponerse debido al calor.

"Somos afectados desde el mes de febrero a la fecha, que se ha agudizado el problema de la energía eléctrica y ese es el motivo principal, porque hay semanas que por horas se nos va la luz y por eso estamos aquí, son constantes los apagones, lo manifestamos aquí con el Superintendente, en donde muchos vecinos tenemos medicamentos de red fría y se nos echan a perder, también en la zona hay un Centro de Salud que almacena vacunas y no sabemos si se están suministrando bien los medicamentos porque sufre del mismo problema y no tiene una planta de emergencia", declaró.

Con cartulinas, vecinos se manifestaron en las oficinas de la CFE en Veracruz. (Víctor M. Toriz)

En la manifestación participaron vecinos de las colonias Infonavit El Coyol, Lomas del Coyol, Coyol Magisterio y Condominios Coyol, que portaron cartulinas en donde exigían una respuesta por parte de los directivos de la Comisión Federal de Electricidad. Minutos después, representantes de los manifestantes fueron atendidos por superintendente a cargo en las oficinas de la CFE en la avenida Salvador Díaz Mirón. Luego de la reunión acordaron asignar a personal de la empresa para realizar la revisión del sistema de suministro eléctrico.

Uno de los representante de los vecinos indicó que el personal de CFE evaluará si las fallas en el servicio eléctrico se debe a la falta de mantenimiento de la red de cableado y transformadores, aunque también se prevé que podría deberse a conexiones irregulares que existen en asentamientos irregulares aledaños.

"Estamos hablando que de siete días a la semana, cinco días se nos está yendo, y lo peor es que se va desde las nueve de la noche y llega hasta la madrugada; nos dicen el personal de CFE que se debe a la falta de mantenimiento en la red de energía eléctrica pero otra cosa que nos dicen es que en la zona hay muchas personas que están conectadas de manera irregular", agregó.

vtr