VIOLENCIA DE GÉNERO

Regidor de Veracruz responde tras acusaciones por abuso

El regidor morenista Sebastián Cano publicó un desplegado en el que fijó su postura a los señalamientos en su contra por abuso

Regidor acusado de abuso y agresiones saca comunicado.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - El regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano, emitió un comunicado en el que respondió a las acusaciones en su contra por abuso sexual y violencia de género hechas por una joven el pasado 10 de marzo del 2023, quien exhibió al edil a través de redes sociales y compartió lo que vivió en 2015.

En el desplegado publicado este lunes 13 de marzo, el regidor morenista calificó las acusaciones como "difamatorias", además que indicó que tratan de "desprestigiar no solo a mi persona, sino también el trabajo que hemos estado realizando en tu regiduría".

Pese a que inicialmente el desplegado señala que las acusaciones son "falsas y calumniosas", más adelante admite que dichos hechos "ocurrieron cuando su servidor era menor de edad y dicha persona (la joven que lo acusa) ya era una adulta".

El comunicado del regidor termina informando que ya no se realizarán más desplegados ni comentarios sobre el tema, y que su equipo ya prepara la defensa legal en contra la joven.

Que denuncien: gobernador

Durante su rueda de prensa de este lunes 13 de marzo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue cuestionado sobre el caso en contra del regidor Sebastián Cano, quien milita en Morena, mismo partido del mandatario estatal.

García Jiménez exhortó a la víctima a realizar la denuncia correspondiente en contra del funcionario. También dijo que en caso de servidores públicos, las denuncias sirven para que puedan ser destituidos de sus cargos.

"Ojalá se ponga la denuncia formal, hemos insistido mucho en eso, la denuncia formal permite proceder en contra legalmente de alguien que comete un delito, de lo contrario  ellos se encubren", respondió.

Por su parte, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, indicó que su administración se atendrá a las resoluciones que dicten las autoridades judiciales con respecto al caso, y que actuarán conforme a la ley.

"Nosotros como ayuntamiento vamos a esperar a que se hagan las denuncias formalmente, a que las autoridades resuelvan también el veredicto."

De acuerdo con la denuncia, la joven habría sido víctima de violencia de género durante su noviazgo con Sebastián Cano, mientras ambos estudiaban en la Universidad Veracruzana. El actual regidor habría incurrido en agresiones física, violencia económica y emocional en contra de la joven.

Tras la denuncia pública, otras jóvenes han mostrado apoyo para la víctima, y además, se han sumado más acusaciones en contra del político de Morena.

mb