MARTÍNEZ DE LA TORRE

VIDEO: Graban a policía de Veracruz extorsionando a menores; SSP lo suspende

En el video difundido por la página Reporte Ciudadano, se aprecia a uno de los menores entregar un billete al oficial, y este lo esconde entre sus manos

Graban presunta extorsión
Policía de Veracruz.Graban presunta extorsión
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un policía de Veracruz, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue grabado por ciudadanos mientras recibía dinero de dos jóvenes, a quienes aparentemente revisaba en la parte trasera de una patrulla, identificada con la nomenclatura SP—3512. Los hechos ocurrieron en el municipio de Martínez de la Torre y causaron la suspensión inmediata del servidor público. Así lo confirmó la dependencia estatal. 

En el video difundido por la página Reporte Ciudadano, se aprecia a uno de los menores entregar un billete al oficial, y este lo esconde entre sus manos. Posteriormente, otro de los jóvenes retenidos recoge una mochila que habría sido la causa de su revisión. Tras pagar la presunta extorsión, ambos chicos se retiran del lugar sin cargos en su contra.

Por estos hechos, el oficial fue suspendido de manera inmediata y su caso será investigado por el área de Asuntos Internos de la SSP, dependencia que determinará la responsabilidad de su trabajador. De ser encontrado culpable, el policía será cesado definitivamente del cargo y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Con relación al video que circula en redes sociales donde un elemento de Policía Estatal presuntamente extorsiona a dos jóvenes en Martínez de la Torre, la Secretaría precisa que el oficial señalado fue retirado de servicio de manera inmediata. La Dirección General de Asuntos Internos realiza los procedimientos correspondientes para determinar su situación conforme a ley y evitar de manera contundente estas malas prácticas", informó la Secretaría de Seguridad Pública por medio de sus cuentas oficiales