CUMBRES DE MALTRATA

En medio de rapiña, familia queda atrapada en choque en autopista Orizaba, Veracruz

El choque del tráiler, un torton y una camioneta donde viajaba una familia, provocó el cierre vial varias horas y una fila de 30 kilómetros en la Cumbre de Maltratas

Un matrimonio y su hija habían quedado atrapadas en el vehículo.
Cuerpos de emergencia rescataron a los ocupantes de la camioneta..Un matrimonio y su hija habían quedado atrapadas en el vehículo.Créditos: Ixiomara Loaiza
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Un intenso operativo de rescate por una familia atrapada en su vehículo, el cierre de la autopista 150 D Orizaba-Puebla varias horas y momentos de tensión por el temor a los asaltos, fue parte de lo que se vivió luego de un accidente en donde participaron dos tráileres y una camioneta particular la noche del sábado 11 de marzo, en el tramo del kilómetro 264 de dicha vía de comunicación.

En el choque, una familia conformada por un matrimonio y su hija de 11 años, quedó atrapada en el vehículo, hasta que fueron rescatados por elementos de emergencia para ser trasladados a un hospital. El accidente también generó el cierre total de la circulación vehicular en la autopista Veracruz-Puebla, alcanzando filas hasta la zona de las Cumbres de Maltrata, ya que superaron los 30 kilómetros de largas. Cuerpos policiales municipales de Camerino Z. Mendoza y Nogales ejecutaron recorridos a través de motocicletas y a pie, para inhibir actos delincuenciales durante la noche del sábado y madrugada de éste domingo.

El accidente ocurrió en punto de las 18:30 horas de ayer, cuando el tráiler doble remolque que transportaba estructuras de concreto le ganó el peso cuando cruzaba la conocida curva de "Los Marranos”, y cayó encima de un Torton cargado con fruta, legumbres y verdura, además de una camioneta Honda Pilot de color gris plata. 

Tras el percance, al lugar arribaron diferentes cuerpos de emergencia y rescate, quienes con equipo hidráulico y grúas de gran tamaño, lograron rescatar con bien a los tres integrantes de la familia, puesto que la mujer había quedado prensada; posteriormente, fueron llevados a un Hospital de la zona para su inmediata atención médica, y horas después fueron dados de alta al encontrarse sanos y salvos. 

En medio de la emergencia, cientos de rapiñeros robaron toda la carga del torton que fue volcado por este tráiler, llevándola en carros, camionetas y motocicletas, sin que ninguna autoridad policial los detuviera. Después de 10 horas de trabajos y maniobras, en punto de la 04:30 horas de este domingo, la circulación vehicular fue restablecida al cien por ciento, luego de que las grúas pudieran levantar la estructura de concreto de más de 20 toneladas. 

Debido a que la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al puerto de Veracruz, decenas de automovilistas particulares y de carga pesada, tuvieron que tomar como vía alterna la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán y cruzar el corredor intermunicipal de la región de las Altas Montañas.

vtr