ROBO EN VERACRUZ

VIDEO: exhiben a banda de ladrones en bicicletas en Laguna Real

Vecinos del fraccionamiento Laguna Real en el puerto de Veracruz, difundieron videos y fotografías de una supuesta banda de ladrones que usan bicicletas para burlar la seguridad

Vecinos difunden fotos y videos de supuestos ladrones que usan bicicletas para burlar seguridad.
Exhiben a banda de ladrones en Laguna Real..Vecinos difunden fotos y videos de supuestos ladrones que usan bicicletas para burlar seguridad.Créditos: Facebook: Todos somos Laguna Real
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Una serie de fotografías y videos que fueron difundidos en redes sociales por vecinos del fraccionamiento Laguna Real, ubicado en la ciudad de Veracruz, han servido para mostrar el modus operandi de una supuesta banda de ladrones que utilizan bicicletas para pasar desapercibidos en los puestos de vigilancia que existen en la zona.

De acuerdo con los descrito en los videos, a esta banda de ladrones se les atribuyen diversos robos a casa habitación y asaltos en la vía pública ocurridos en los primeros días del mes de febrero del 2023. En la alerta difundida por los residentes, se les pudo observar en diversos puntos del fraccionamiento durante horarios nocturnos.

En el material que circula en grupos de vecinos de Facebook, con fotografías y videos se muestra al menos a cuatro personas distintas que manejan bicicletas para ingresar al fraccionamiento Laguna Real, evitando el alto de los guardias de seguridad privada, que controlan el acceso vehicular con plumas.

En las grabaciones se puede ver a los supuestos integrantes de la banca ingresar casi al mismo tiempo, esquivando en bicicletas los automóviles que se encuentran haciendo fila para entrar a la zona. Posteriormente, en otras grabaciones tomadas por cámaras de vigilancia, se les observa por las calles. Las grabaciones habrían sido tomadas el 1 de febrero del 2023, entre las 19:00 y 20:00 horas.

"Buena noche

Vecinos estas personas son las que estaban entrando en bicicleta al fraccionamiento a robar.

Por si alguien los reconoce tengan cuidado.

Se les sorprendió robando en una casa en calle cascadas", se lee en la publicación.

En los comentarios de la publicación de Facebook, vecinos del fraccionamiento Laguna Real y usuarios de la red social, mencionan que esta misma banda es identificada por supuestamente haber cometido estos mismos actos en colonias y fraccionamientos cercanos, como El Coyol, Casas Díaz y Geo Villas del Puerto.

Vecinos del fraccionamiento Laguna Real difunden fotos de supuesta banda de ladrones. (Facebook: Todos somos Laguna Real)

¿Cuántos robos ocurrieron en Veracruz puerto durante el 2023?

De acuerdo con el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Púbica, en la ciudad de Veracruz se abrieron 261 carpetas de investigación por robo a casa habitación entre enero y diciembre del 2022. Según la dependencia la mayoría de estos fueron robos sin violencia.

Caso contrario en la incidencia de robo a transeúnte, en donde la mayoría de los casos se trató de actos con violencia. Según la dependencia federal, la Fiscalía General del Estado abrió 792 carpetas de investigación por este delito. En el caso de la banda que fue exhibida en vídeos y fotografías por vecinos dl fraccionamiento Laguna Real, se le atribuye principalmente este delito.

vtr