PARQUÍMETROS

¿Se paga parquímetro este lunes 6 de febrero en Veracruz?

El cambio de la administración de los parquímetros por el ayuntamiento de Veracruz, ha generado la duda entre los usuarios, sobre el pago del servicio en algunos días festivos y fines de semana largos

Los días festivos que no se cobra el servicio se encuentran aprobados por el cabildo.
Los parquímetros de Veracruz tienen un precio de 8 pesos por hora..Los días festivos que no se cobra el servicio se encuentran aprobados por el cabildo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Para algunas personas no está claro si los días festivos o fines de semana largos, se debe pagar el servicio de parquímetros en la ciudad de Veracruz, pues si bien este beneficio se ha recibido en años anteriores, actualmente la operación de los parquímetros ya no está a cargo de una empresa privada y se encuentra bajo la administración del ayuntamiento.

La misma duda puede surgir entre turistas que aprovechan el fin de semana largo o "puente vacacional" para viajar al puerto de Veracruz, pues se encuentran con los espacios marcados y los parquímetros cuando llegan a la zona del centro histórico a restaurantes o algunos de sus museos. 

El ayuntamiento de Veracruz mantiene un esquema muy similar en la operación de los parquímetros, tales como las tarifas y horarios, así como el manejo de los aparatos. Por lo que también cuenta con un calendario de los días en el que el pago del servicio queda exento por los usuarios, debido a días de descanso oficial.

Así que si está en tus planes visitar la zona centro de la ciudad de Veracruz durante este 6 de febrero, debes de tomar en cuenta que este día no se pagan parquímetros debido a que se trata de un día festivo oficial. El ayuntamiento de Veracruz incluye el puente o fin de semana largo con motivo del Aniversario de la Constitución de 1917, dentro de su calendario de días libres de parquímetros.

Fuera de los días festivos, el horario de los parquímetros de Veracruz es de 8:00 am a 8:00 pm, de lunes a viernes y sábado de 8am a 15:00 pm. Con un costo de 8 pesos por hora, en un pago máximo de tres horas y mínimo de 10 minutos, que tendrá un costo de 2 pesos.

¿Cuáles son los días que no se pagará parquímetro durante el 2023 en Veracruz?

En el sitio web oficial del ayuntamiento de Veracruz se pueden encontrar todos los detalles sobre la operación de los parquímetros instalados en la zona del centro histórico y algunas calles del perímetro del primer cuadro de la ciudad, solo se debe escribir en su navegador la dirección www.veracruzmunicipio.gob.mx/parquimetro.

En este micrositio se puede encontrar el calendarios de días festivos en los que no se cobra el servicio de parquímetros, cuya tarifa actual está en 8 pesos la hora, con un pago máximo de 3 horas en cualquiera de los tres distintos aparatos que se pueden encontrar en las calles. Los días festivos son los siguientes:

  • 1 Enero-Año Nuevo
  • 6 Febrero-Aniversario de Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 (5 de febrero)
  • 20 Marzo-Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo)
  • 1 Mayo-Día Internacional de los Trabajadores
  • 16 Septiembre-Día Independencia de México
  • 20 Noviembre-Día de la Revolución Mexicana (20 de noviembre)
  • 25 Diciembre-Navidad

vtr