DEPORTES EN XALAPA

Anuncian "épica" carrera ciclista en Xalapa y sus alrededores

El Epic Marathon Bike será la primera carrera de bicicletas de montaña por etapas en Veracruz. Se llevará a cabo en marzo en Xalapa y municipios cercanos, debido a sus características geográficas de montaña y laderas. Checa requisitos para la inscripción

Anuncian carrera de MTB en Xalapa y Coatepec.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Los ciclistas de montaña de Xalapa y regiones cercanas podrán poner a prueba sus capacidades en el próximo evento Epic Marathon Bike, la cual será la primera carrera de montaña por etapas en Veracruz, y en la cual se planea reunir a más de 500 atletas del ciclismo.

La carrera fue presentada por representantes de la asociación Physys Ciclovida y Tejones MTB, durante una conferencia de prensa durante este lunes 6 de febrero, en un café de la ciudad de Xalapa.

La carrera Epic Marathon Bike será un evento en etapas, y tendrá recorridos de montaña en Xalapa, Coatepec, Xico y Las Vigas, en donde los competidores recorrerán las rutas indicadas por los organizadores.

Alejandro Trujillo, de Tejones MTB adelantó que ya se han inscrito ciclistas de Veracruz, así como de los estados de Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, por lo que esperan que previo a la competencia se registren al menos 500 participantes.

Aseguró que la carrera será un reto para los ciclistas de MTB, ya que debido a su modalidad por etapas, pondrá al límite a los competidores, quienes recorrerán senderos planos y escarpados a más de 2 mil metros de altura, así como descensos desafiantes.

Los primeros lugares de la competencia ganarán un premio de 3 mil pesos, en ambas categorías varonil y femenil, mientras todos los lugares de la carrera tendrán medallas; el total de los premios será de 19 mil pesos. Además, los competidores que se inscriban antes del 9 de febrero recibirán un jersey conmemorativo de la carrera.

Luis Fernando López, de Physis Ciclovida, indicó que la carrera también busca visibilizar más al ciclismo en la capital del estado y concientizar sobre la seguridad en las calles de Xalapa. Phisys Ciclovida ha realizado recorridos nocturnos en bicicleta por 11 años.

Para inscribirse, los ciclistas deberán pagar la inscripción de 400 pesos, hasta el 14 de febrero, y de 450 hasta el 4 de marzo. La carrera iniciará el día 5 de marzo.

Fotos: Cuartoscuro

mb