CLIMA

¿Cómo estará el clima en Xalapa este domingo 5 de febrero?

Se espera un ambiente helado en la zona montañosa de la entidad, mientras que para inicios de semana los vientos del norte cambiarán previo al ingreso de otro posible frente frío

Fotos ilustrativas del clima en Xalapa para este 5 de febrero
Clima en Xalapa.Fotos ilustrativas del clima en Xalapa para este 5 de febreroCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA VER.- Esta mañana de domingo 5 de febrero, la capital de Veracruz, Xalapa, amaneció con una temperatura de 14°C, cielos despejados y una humedad relativa del 64 por ciento, de acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia estatal informó que para este día, las condiciones del clima en Xalapa y Coatepec se esperan temperaturas máximas de 19°C y mínimas 8°C mientras que en el resto del estado, se espera un ambiente nublado, con nieblas dispersas, temperaturas bajas y ambiente helado en partes elevadas de la zona montañosa.

Para la zona sur de la entidad persistirá la probabilidad de lluvia, desde eventos aislados con intensidad moderada a ocasionalmente fuertes.

De acuerdo con el boletín meteorológico vespertino del sábado 4 de febrero, indica que para inicios de semana, el viento cambiará al sur y sureste, previo a la llegada de otro frente frío para el próximo miércoles 8 de febrero.

Mira aquí el pronóstico del clima de tu municipio:

NUEVO FRENTE FRÍO

Autoridades dan aviso por un nuevo frente frío en Costas del Golfo de México, sus efectos podrían estar presentes desde el lunes 6 de febrero, sin embargo, hasta el momento no hay alarma por posibles afectaciones de valor en Veracruz.

En su trayecto, hasta ahora parece que no causará nublados o lluvias como el frente frío 28, sin embargo, se pide estar al pendiente de las actualizaciones e indicaciones de autoridades.

ch