TRAGEDIA

Muere en Veracruz menor que recibió un balonazo en Tuxtepec

Kevin, de 15 años, se debatió entre la vida en la muerte luego de recibir un balonazo en el vientre durante un juego de futbol en Tuxtepec, Oaxaca. Tras tres paros cardiacos y una semana de agonía, el menor murió en el hospital de Veracruz al que fue trasladado

Kevin recibió un balonazo durante un partido en Tuxtepec
Muere menor de Oaxaca, en hospital de Veracruz.Kevin recibió un balonazo durante un partido en Tuxtepec
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Un menor de edad identificado como Kevin Z. M., de 15 años, falleció este viernes 3 de febrero en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, luego de una semana de convalescencia, tras recibir un balonazo en el vientro durante un partido de futbol.

De acuerdo con los reportes, el pasado 27 de enero el joven se encontraba jugando un partido de futbol en una cancha del municipio de Tuxtepec, Oaxaca, cuando uno de los jugadores le dio balonazo en el abdomen, al intentar meter un gol, ya que Kevin Z. jugaba en la posición de portero durante el juego.

El joven comenzó a convulsionarse y los otros jugadores intentaron reanimarlo, pero notaron la coloración de su piel pasó a azul, por lo que los presentes pidieron apoyo a los servicios de emergencia, los cuales tardaron más de media hora en arribar a la cancha deportiva, pese a que la delegación de la Cruz Roja se encuentra a pocos metros.

Sin embargo, mientras era atendido por paramédicos, Kevin ya había entrado en paro cardíaco, por lo que fue subido a la ambulancia y trasladado al hospital general de Tuxtepec. Antes de llegar al hospital, el joven ya había sufrido dos infartos más y su estado de salud fue reportado como delicado.

Al día siguiente fue trasladado hasta el puerto de Veracruz, en donde ingresó en el Hospital Regional de Alta Especialidad; pero el pronóstico no mejoró, ya que el adolescente había pasado varios minutos sin respirar al momento del balonazo, y ya había sufrido tres paros cardiacos consecutivos.

El joven se debatió entre la vida y la muerte durante 7 días, y este viernes falleció dentro del hospital a las 10 de la mañana del viernes.

Tras confirmarse su fallecimiento, el cuerpo de Kevin será trasladado de vuelta a Tuxtepec, en donde le darán el último adiós y se le dará sepultura.

Hasta el momento se desconoce si existe alguna investigación sobre lo sucedido, mientras que los médicos no revelaron las causas de la muerte y los efectos que tuvo el balonazo en el organismo de Kevin.

mb