FRENTE FRÍO

¿Cómo estará el clima en Xalapa este sábado 4 de febrero?

El frente frío siguió su trayecto hacia el sur de Veracruz, donde se esperan los mayores efectos para este sábado. En la zona de Xalapa y alrededores se espera que disminuyan durante las horas del fin de semana, sin descartar efectos como lluvias, aunque con menor medida

¿Cómo estará el clima en Xalapa este sábado 4 de febrero.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El frente frío 28 ingresó a Veracruz durante la noche del 31 de enero, sin embargo, sus efectos se prolongarán hasta este sábado 4 de diciembre, aunque con menor medida que días pasados.

El trayecto del frente frío siguió al sur de la entidad, y fue ayer viernes, el día con mayor fuerza que tuvo efecto en la zona de Xalapa y Veracruz-Boca del Río, según reportó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC).

Este sábado 4 aumenta baja el potencial de lluvias, aunque continuará acompañado de viento del Norte, con rachas estimadas entre los 50 a 70 kilómetros por hora en la parte alta de Xalapa-Naolinco-Misantla y el valle de Perote.

Las temperaturas más frías para esta mañana son en la zona de Perote y el Pico de Orizaba, donde desde el viernes, autoridades de Protección Civil estimaron que habría heladas, sin llegar a nieve.

Para este sábado , se pronostican bajas temperaturas de manera general en Xalapa y sus alrededores, así como cielos nublados, sin descartar lluvias aisladas y rachas de viento.

Se prevén temperaturas bajas con ambiente diurno templado, pero frío a fresco durante la noche. La temperatura mínima registrada durante las primeras horas de este viernes en Xalapa fue de 9.2° C, una de las más bajas en todo Veracruz. La temperatura más baja fue en Zalayeta, Perote, donde amaneció a -7°C.

Se recomienda a la población tomar precauciones ante los efectos de frío en la zona. Abrigarse adecuadamente y estar alerta ante deslaves, caída de techos, árboles, espectaculares e inundaciones. Las personas que planeen salir a carretera, ser cuidadosos ante los bancos de niebla característicos de la zona del valle de Perote.

Auque las probabilidades de lluvias y descensos de la temperatura disminuyen, la Secretaría de Protección Civil mantiene activa una Alerta Gris para que autoridades como sociedad se mantengan al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima.

OTRO FRENTE FRÍO

Autoridades dan aviso por un nuevo frente frío en Costas del Golfo de México que estará presente desde el lunes 6 de febrero. Hasta ahora no hay alarma por posibles afectaciones de valor en Veracruz.

En su trayecto, hasta ahora parece que no causará nublados o lluvias como el frente frío 28, sin embargo, se pide estar al pendiente de las actualizaciones e indicaciones de autoridades.