CRIMEN

Ataque armado: Asesinan a padre e hijo dentro de su casa en Orizaba

Ulises y su hijo Ángel Yohan, fueron privados de la vida durante las últimas horas de este viernes 3 de febrero. Ambos estaban en su casa en Orizaba cuando sujetos armados entraron a atacar

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Dos hombres, padre e hijo, fueron asesinados con arma de fuego al interior de un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional CROM, en la colonia El Espinal, ubicada al norte de la ciudad de Orizaba, la noche del 3 de febrero.

Alrededor de las 22:30 horas sujetos armados ingresaron a una casa ubicada en la calle Francisco I Madero, entre avenida 5 de Mayo y calle Tajín, en donde dispararon en repetidas ocasiones sobre dos varones que había en el lugar, tras lo cual huyeron a bordo de un vehículo.

Unidad habitacional CROM. (Foto: Cortesía)

Alarmados por los disparos que se escuchaban, vecinos dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio arribaron elementos municipales, quienes al efectuar una revisión en el domicilio vieron que ya nada se podía hacer por los dos hombres, por lo que procedieron a acordonar la calle.

Con el apoyo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, en la zona se llevó a cabo un operativo de búsqueda para intentar dar con los atacantes, aunque no se tuvieron resultados positivos.

Hasta el momento no existen detenciones por el crimen. (Foto: Cortesía)

Al sitio del doble homicidio acudieron detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron las primeras investigaciones en el lugar, mientras personal de la Fiscalía Regional abrió la carpeta de investigación por este crimen.

Los cuerpos de los dos hombres fueron levantados para ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la colonia Ferrer Guardia, a dónde fueron llevados en calidad de desconocidos.

De acuerdo con vecinos del lugar, se trata del señor Ulises "N" y su hijo Ángel Yohan "N", aunque se esperaba que acudieran familiares a reclamar los cuerpos e identificarlos oficialmente.

MÁS VIOLENCIA

Este doble homicidio se suma a otros hechos de violencia que ha habido en la región en este inicio de año. Tan sólo el pasado 29 de enero un hombre fue asesinado cuando caminaba por calles de la Reserva Territorial en Huatusco.

Leonardo Chicuellar fue interceptado por sujetos armados alrededor de las 17 horas del día mencionado, quienes le dispararon en al menos tres ocasiones dejándolo herido de muerte.

Aunque al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja ya no fue posible hacer nada por esta persona, pues había fallecido. Autoridades ministeriales y de la Fiscalía llegaron para iniciar las diligencias por este homicidio.

Un día antes, la noche del 28 de enero, en la congregación de providencia municipio de cuichapa fue encontrado un cuerpo humano desmembrado y embolsado, el cual fue identificado posteriormente como el de un taxista de la zona.

fm