SEGURIDAD

Asalto a casa de empeño causa fuerte operativo en zona Norte de Veracruz

La movilización policiaca se extendió por varias colonias de la zona norte de la ciudad, lo que ocasionó que habitantes se alarmaran por la presencia de patrullas y helicópteros. Los sujetos armados huyeron en un auto robado, el cual abandonaron calle adelante

Asalto armado en empeño de Veracruz.Créditos: Inés Tabal
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Un intenso operativo policiaco se registró durante la tarde de este sábado 4 de febrero en la zona norte la ciudad de Veracruz, esto luego de que una casa de empeño fuera robada en la colonia Playa Linda, entre la calle Boca Andrea y la avenida Rafael Cuervo.

De acuerdo con datos oficiales, tres sujetos armados con pistola y cuchillos entraron a la casa de empeño "Empeño Fácil", con violencia amenazaron a los empleados para despojarlos de joyería y dinero en efectivo, posteriormente huyeron con rumbo desconocido abordo de un automóvil que robaron a un conductor mientras circulaba por la zona.

Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil fueron alertados por el robo, iniciaron un operativo que se extendió a las colonias Astilleros, Brisas, Villa Rica y Playa Linda, además de que un helicóptero sobrevoló el área para rastrear a los ladrones.

Durante el operativo las autoridades lograron ubicar una motocicleta blanca que los asaltantes dejaron a la vuelta del empeño y con la que presuntamente intentaron huir, pero al ver que no funcionó la abandonaron y robaron un automóvil, el cual también fue localizado por elementos de la SSP en las calles Playa Ensenada y Regatas de la colonia Playa Linda.

Junto a la moto también encontraron una mochila con cuchillos, ropa y un casco negro que fue asegurado por las autoridades, hasta el momento se desconoce si hubo detenidos y la cantidad robada. El operativo se extendió por varios minutos, lo que causó que los habitantes se alarmaran.

Este es el segundo robo que origina una intensa movilización policiaca en la zona conurbada, el primero sucedió el pasado 20 de enero en el interior de plaza Mocambo del municipio de Boca del Río, aquella ocasión fue asaltada una joyería, los ladrones amenazaron a los empleados y se llevaron anillos, pulseras y diversas prendas de oro.

Por este hecho las autoridades municipales y estatales emprendieron un operativo en los alrededores de la zona universitaria para hallar a los ladrones, pese a que el asalto se registró con violencia, pues los sujetos iban armados, la plaza continúo abierta.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró 20 mil 279 robos durante el 2022 en el estado de Veracruz, de los cuales 4 mil 985 fueron a negocios.

mb