DENUNCIA XALAPA

Denuncian por acoso a instructor de manejo en Xalapa

Tras la denuncia de la joven identificada como "Pal" surgieron más reclamos contra el instructor de manejo por comentarios obscenos y acoso durante las clases

Alumnas de una escuela de manejo en Xalapa señalaron al maestro por acoso sexual
Denuncian a instructor de manejo acosador.Alumnas de una escuela de manejo en Xalapa señalaron al maestro por acoso sexual
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - A través de redes sociales, una joven xalapeña hizo pública una denuncia en donde relata la forma en la que fue acosada de forma física y psicológica por un instructor de la Escuela de Manejo Escobar, ubicada en la capital del estado y que cuenta con diversos cursos al frente del volante.

Acoso físico y palabras obscenas fueron algunas de las agresiones que recibió la joven identificada como Pal, esto al asistir a una de las clases ante la necesidad de aprender a manejar, razón por la que acudió a la Escuela de Manejo Escobar.

De acuerdo con lo relatado, la joven tomaría 4 clases con el instructor identificado con las iniciales O. E.P, quien al segundo día de clases la llevó por una ruta rumbo a Cinco Palos, la cual no estaba prevista en el itinerario, acción que alertó a la joven, así como las palabras obscenas e intimidantes que recibía de O. E.P. durante el trayecto.

La joven, ante la necesidad de manejar y al haber realizado el pago del curso, incómodamente continuó asistiendo hasta que, durante la mañana del pasado miércoles 22 de febrero, el instructor volvió a salirse de la ruta, pero esta vez comenzó a agredirla físicamente, al mismo tiempo en el que le tomó fotos y amenazó con compartirlas.

“El señor se salió de la ruta en donde empezó a manosearme las piernas, el cuerpo y + diciéndome palabras obscenas, era un lugar donde había mucho tráfico y yo al estar nerviosa no supe que hacer, al mismo tiempo empezó a tomarme fotos diciéndome que se las iba a mandar a su novia, cuando él vio que yo estaba muy nerviosa me dejó en mi domicilio porque para mi desgracia accedí a que se hicieran las clases en mi automóvil y como yo no se manejar, tenía que ser ahí donde iniciara la ruta de esa clase, al verme muy nerviosa me dijo que íbamos a dejar mi carro y quería que me fuera de nuevo con él en un Chevy gris SIN LOGOS DE LA ESCUELA para seguir practicado a lo cual le dije que NO”, relata Pal en la publicación.

Debido a que las clases se tomaban desde su carro particular, la ruta iniciaba en su domicilio, por lo que volvieron al lugar y al llegar, el instructor quería que regresara con él a bordo de un carro modelo Chevy sin logos de la escuela de manejo.

Tras la acción, la joven no dudó en negarse y pedir ayuda, acudiendo a buscar a su cuñada para que juntas llamaran a la escuela de manejo, lugar en el que se negaban a responder, esto hasta que contestó el teléfono la presunta mamá del instructor quien amenazó a la joven con “quemarla” en redes sociales, a la vez en la que justificaba la acción.

Por la agresión, la joven ya no asistiría a las clases, por lo que procedió a exigir la devolución de su dinero que rondaba en los mil 700 pesos que incluían dos horas de clase durante 5 días, mismo que fue devuelto en alrededor de 15 minutos, al mismo tiempo en el que la llamaron para pedirle disculpas y que no se diera a conocer el caso.

Pal, ante el temor y el coraje de las acciones de las que fue víctima, compartió en su perfil de Facebook la experiencia para advertir sobre lo sucedido. De igual forma acudió a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres a interponer una denuncia, por la cual se abrió la carpeta de investigación XAL/DXI/FEMUJ/F7/279/2023, a lo que espera que se haga justicia por ellas y por otras víctimas del mismo agresor.

De igual forma, durante la noche de este jueves 23 de febrero, la escuela de manejo se deslindó de responsabilidades al dar a conocer la carta de renuncia del instructor Octavio, después de haber estado involucrado en numerosas acusaciones de acoso.

Denuncia destapa numerosos casos de acoso en la escuela de manejo

Así también, en comentarios, mujeres compartieron haber sido víctimas de acoso por instructores de esa misma escuela de manejo.

“Yo tomé clase con él hace un par de semanas y se me acercaba de manera no profesional, me agarraba mucho las manos, se acercaba a mí (y a mis piernas) para agarrar el volante y me hablaba en doble sentido. En una ocasión me dijo que "la ponía durita", según él refiriéndose a la palanca”, comentaron.

“Que crees que hace un año a mi me toco con el igual y lo mismo hizo! He igual le dije a la mamá y nada hizo”, se sumó otro testimonio.

Es por eso que, mujeres xalapeñas piden que se denuncie y que las autoridades actúen en contra del o de los agresores, pues son varios testimonios los que se reúnen en torno a la Escuela de Manejo Escobar, la cual es conocida en la capital xalapeña.

mb