DETENCIONES

Cae “La Chabela”, de nuevo la ligan a venta de droga en Coatepec

Se trata de la segunda detención de María Isabel "N" por el delito de narcomenudeo en la zona de Coatepec. Previamente "La Chabela" fue capturada en octubre del año apsado

Se trata de la segunda detención de La Chabela
Detienen a presunta narcomenudista en Coatepec.Se trata de la segunda detención de La ChabelaCréditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Aunque la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó acerca de un presunto cumplimiento de una orden de aprehensión contra una mujer identificada como la principal distribuidora de drogas en Coatepec, hace al menos cuatro meses ya la había detenido por los mismos hechos y dentro del mismo proceso penal.

Este jueves, la FGE informó que dentro de la celebración de la mesa para la Paz, Hernández Giadáns precisó que la Fiscalía Regional Xalapa cumplimentó orden de aprehensión en Coatepec, en contra de María Isabel “N” alias “La Chabela”.

“Como presunta responsable del delito contra la salud, la ahora detenida es considerada como principal distribuidora de narcóticos en la zona de Coatepec y zonas aledañas, dentro del proceso penal 132/2022”.

OTRAS DETENCIONES 

Sin embargo, el pasado 10 de octubre ya había informado en los mismos términos la captura de la mujer y de otros dos hombres, por el mismo caso, aunque fue más allá, indicando que había sido imputada por los hechos mencionados.

“La Fiscalía Regional Xalapa imputó en Coatepec a María Isabel “N” alias “La Chabela”, Raúl “N”, y Pablo “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 132/2022. María Isabel “N” es considerada por la mesa regional de seguridad como la presunta principal distribuidora de narcóticos en Coatepec y municipios aledaños”, se señaló aquella vez.

Tres días más tarde, el 13 de octubre de 2022, la misma fiscal informó en la mesa para la Paz la supuesta vinculación a proceso de “La Chabela”.

“La Fiscalía Regional Xalapa vinculó a proceso: en Coatepec, a María Isabel “N” alias “La Chabela” considerada objetivo prioritario principal distribuidora de droga en la zona”.

Hasta el momento no se conocen detalles sobre el primer proceso -y único- abierto contra la presunta distribuidora de drogas de la zona de aquel municipio.

mb