DENUNCIA

VIRAL | Pay con hongo en cafetería de Boca del Río desata quejas

Una cafetería localizada en Plaza Andamar, en Boca del Río, fue objeto de denuncia en redes sociales por la presunta venta de un pay con moho. La publicación desató comentarios por usuarios y usuarias de Facebook

VIRAL | Pay con hongo en cafetería de Boca del Río desata quejas.Créditos: Cuartoscuro y LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Un pay con moho habría sido adquirido en la sucursal de Don Justo Café, dentro de la plaza comercial Andamar, en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, y la denuncia se ha compartido masivamente en grupos y páginas de Facebook durante las últimas horas. El mensaje original fue compartido por algunos medios de comunicación a los que de manera anónima les llegó la queja de una usuaria.

De acuerdo con el testimonio de esta persona, el domingo pasado compró un pay en la cafetería Don Justo que se encuentra en la plaza Andamar, ubicada en Boca del Río. Según su mensaje, los productos se veían aparentemente bien, el problema vino cuando ella y su hija le dieron una mordida y percibieron un sabor "raro" en el pay, por lo que procedieron a revisar el postre, y lo que encontraron era moho.

"Se le pidió al encargado que regresará el dinero y se negó que solo podía hacer un cambio por otro producto". Detalla en el mensaje.

El enfado de la usuaria no queda solo en el asco que esto llegó a provocarles, al tratarse de un hongo, un pay con moho puede representar un problema para la salud. Esta falta de higiene y de cuidado en el producto podría exponer la salud de las personas que lo consumen, por lo que la afectada aclara que tendrá que llevar a su hija al doctor, esperando que no existan complicaciones.

La denunciante también detalló que el pay tenía un costo de 85 pesos, y que ya que se trata de un costo elevado para un pay, Don Justo Café debería "mínimo tener cuidado en la calidad de lo que venden". Pero las quejas no fueron solo contra el producto; en el mensaje se menciona la actitud del encargado, que de acuerdo con la denuncia, fue muy grosera.

REACCIÓN EN REDES

Por supuesto, las reacciones en redes sociales no podían faltar, y hay desde quienes la defienden, hasta aquellos a los que les parece exagerado e incluso la culpan porque aparentemente al pay con moho se le ven varias mordidas. Un usuario se atrevió a comparar la situación con la serie "The Last Of Us", que habla precisamente de un hongo que acaba con gran parte de la humanidad.

Por los cientos de comentarios de denuncias en Facebook, este no sería el único caso en el que una cafetería vende un producto en mal estado. La denuncia por el pay con moho invitó a otros usuarios a contar sus historias en otras cafeterías, e incluso en la misma.

fm