ROBO EN VERACRUZ

VIRAL: Vuelve a atacar el ladrón "me prestas tu cel" de Veracruz

El sujeto ha sido denunciado por robar celulares con el mismo modus operandi desde al menos el 2019. También vecinos alertan porque aseguran que lo vieron con cuchillo para asaltar negocios

VIRAL Vuelve a atacar el me prestas tu cel en puerto de Veracruz.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- “Pide su celular para hacer una llamada y si caes te lo arrebata”, dice un post en Facebook para alertar a personas que vivan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por un presunto ladrón que ya tiene un modus operandi. Ya ha sido denunciado antes, desde hace al menos cinco años.

Un sujeto fue fotografiado por cámaras de seguridad tras cometer robos a al menos cuatro personas en Casas Tamsa, Manuel Nieto, y la colonia Primero de Mayo Norte en el primer mes del 2023. El modus operandi del presunto delincuente en Veracruz es primero pedir prestado un teléfono por una urgencia médica para su hijo, y después robarlo.

La denuncia del 31 de enero en Facebook, pide a las y los vecinos de las colonias mencionadas para que tengan cuidado, pues afirman que se le ha visto en negocios y calles. El modus operandi para robar en establecimientos es violenta, pues aseguran que primero amenaza con un cuchillo a las y los trabajadores.

“su forma de operar es que esta persona muy dispuesta afligido que su hijo se está ahogando les pide su celular para hacer una llamada y si caes te lo arrebata y en las tiendas entra y los asalta con un cuchillo tengamos mucho cuidado hay que estar abusados”, se lee al pie de las fotografías tomadas de cámaras de seguridad.

El sujeto aparece vestido con distintos atuendos, desde camisas de botones hasta sudaderas. En todas las imágenes aparece con lentes de armazón, sin polarizar. En los comentarios de la publicación se unieron más personas que aseguraron reconocerlo por más hechos delictivos.

“En el reforma asaltó y el café Antoniett por Walmart pide afligido el celular y sale corriendo”, dice el comentario de la usuaria Marifer Babyboss.

MÁS DENUNCIAS DEL "ME PRESTAS TU CEL"

Esta no es la única denuncia contra el mismo hombre, pues el 23 de enero de este año, otra publicación lo viralizó entre grupos de Facebook de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. En aquél caso fue expuesto por Kaarii´ Kabrera, quien narró que el sujeto le pidió prestado su celular ya que necesitaba hacer una llamada urgente; momentos después, salió corriendo y se lo robó.

Denuncia de Kaarii´ Kabrera. (Foto: Facebook)

A la denuncia acompañada de una fotografía, donde aparece presuntamente la misma persona de la denuncia más reciente. Por la regularidad con la que se le ha reconocido, en denuncias de por lo menos 2019, al sujeto ya le apodan el “me prestas tu celular”.

fm