ALERTA GRIS

¿Cómo estará el clima en Xalapa este jueves 2 de febrero?

Los efectos del frente frío 28 serán más fuertes en Xalapa durante la tarde-noche de este jueves, sin descartarse que se prolonguen hasta el viernes. Saca tu paraguas porque el pronóstico del clima indica lluvia

¿Cómo estará el clima en Xalapa este jueves 2 de febrero?.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El frente frío 28 ya ingresó al estado de Veracruz durante la noche 31 de enero y el primero de febrero se situó en la zona norte del estado. Este jueves 2 de febrero está activa una Alerta Gris por su efectos que se esperan más fuertes.

Por sus posibles efectos en la entidad, Protección Civil (PC) alerta para que la sociedad y autoridades estén al pendiente de las actualizaciones del pronóstico y tomen precauciones, pues es este jueves por la noches que se esperan los efectos más fuertes.

En Xalapa se pronostican lluvias y viento del Norte que oscilaría de 50 a 70 kilómetros por hora, así como el descenso de la temperatura.

 

 

“El #Frente28 ha mostrando un vaivén sobre el N de Veracruz, donde desarrolla nubosidad con lluvias, y se asocia con viento del Norte, esperándose se debilite esta noche y mañana sea impulsado hacia el S por la una #MasaFría fortalecida.” Dice el mensaje en redes sociales del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la tarde del miércoles primero de febrero.

Una masa de aire frío reactivará al frente frío este jueves, y será impulsado al sureste de Veracruz. Por la tarde-noche se espera que cruce el norte y centro de Veracruz, hasta alcanzar la zona sur, en Coatzacoalcos, hasta la mañana del viernes 3 de febrero.

Su paso se incrementa la probabilidad de lluvias, y fuertes rachas de viento, de entre 90 y 105 kilómetros por hora en la costa norte y de 90 a 105 kilómetros por hora en la costa centro y sur.

Es entonces que se esperan los efectos más fuertes en Xalapa y la zona metropolitana durante la tarde-noche del jueves, sin descartar que se prolonguen hasta el viernes, por lo que se recomienda estar al pendiente de la Alerta Gris de la Secretaría de Protección Civil.

Según el pronóstico, los efectos irán disminuyendo para el primer fin de semana de febrero. Se pide a la población tomar precauciones por el frente frío. Por el alto oleaje en las costas, se podría impedir el acceso a playas y en ciudades centrales se deberá tomar precauciones ante caída de árboles, espectaculares o inundaciones.

fm