BALACERA

Fuerte operativo tras nueva balacera en carretera Paso del Toro-Alvarado

La balacera de este viernes 17 de febrero ocurre a unas horas del enfrentamiento armado entre presuntos secuestradores y elementos de la FGE en la misma zona, que dejó un policía ministerial asesinado

Enfrentamiento armado este viernes 17 de febrero.
Fuerte operativo en Paso del Toro..Enfrentamiento armado este viernes 17 de febrero.Créditos: Víctor M. Toriz
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- Una intensa movilización policiaca y el cierre vial de la carretera Paso del Toro-Alvarado, se registró la mañana de este viernes 17 se febrero, debido al reporte de varias detonaciones de arma de fuego en el tramo conocido como el Doce. Fuentes ministeriales confirmaron que en el operativo fue detenido un hombre, presunto líder de una banda dedicada al robo, secuestro y extorsión.

Este hecho ocurre a unas horas de que se registró un enfrentamiento armado entre presuntos secuestradores y elementos de la Fiscalía General del Estado, en un operativo antisecuestro ocurrido en las inmediaciones del puente de Paso del Toro, que dejó como resultado un policía ministerial muerto y otro herido.

De acuerdo con testigos, el alrededor de las 7:00 de la mañana elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, arribaron a un domicilio ubicado en el tramo del kilómetro 12 de la carretera de Paso del Toro, en donde fueron atacados a balazos.

Luego del enfrentamiento, se logró la detención de una persona. Elementos de seguridad confirmaron que se hubo elementos de la policía ministerial y de la Secretaría de Marina, lesionados por arma de fuego durante el ataque, aunque ninguno de gravedad. Sobre la carretera se mantuvo el tráfico vehicular cerrado cerca de dos horas y media.

En el kilómetro 12 de la carretera Paso del Toro-Alvarado, se mantuvo el cierre vehicular cerca de dos horas y media. (Víctor M. Toriz)

Operativo y circulación

Tras el reporte de las detonaciones de fuego la vialidad en la carretera Paso del Toro-Alvarado había sido cerrada, sin embargo, alrededor de las 9:30 horas se confirmó la apertura a la vialidad con normalidad.

Hasta este momento, existe un fuerte operativo en la zona con presencia de la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Marina y Fuerza Civil.

 

FGE REPORTA

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que una persona más fue detenida por la balacera del jueves 17 de febrero. Hasta el momento se sabe entonces de cuatro personas detenidas, de los cuales dos son hombres y una mujer.

fm