VIOLENCIA

Empresarios condenan asesinato de abogado en Veracruz

La COPARMEX -Veracruz lanzó un comunicado en el que lamentaron la muerte del abogado y un policía ministerial. Asimismo, exigen a las autoridades la implementación de una estrategia de seguridad más eficaz para prevenir estos crímenes

Condena Coparmex asesinato de abogado.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - El Centro Empresarial de Veracruz, aherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) emitió un comunicado en el que lamentan y condenan el secuestro y asesinato del abogado Luis Emilio Fuster Montiel, quien fue víctima de la delincuencia este viernes 17 de febrero.

"Condenamos el asesinato del abogado Luis Emilio Fuster Montiel, así como de los elementos de la Policía Ministerial que perdieron la vida durante un operativo para desmantelar y detener a los presuntos integrantes de una organización criminal."

Asimismo, la Coparmex indicó que se solidarizan con la familia del abogado Milo Fuster, del oficial Ministerial y las demás familias que han sido afectadas por la violencia e inseguridad en Veracruz.

Los empresarios veracruzanos exigen a las autoridades estatales, a la Fiscalía General del Estado y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que esclarezca a la brevedad el asesinato y secuestro del abogado, quien habría sido privado de la libertad por una banda delincuencial el pasado 15 de este mes.

También hicieron un llamado para que se mejoren las estrategias de seguridad en el país y en el estado.

"Consideramos urgente que en el país y en la entidad se diseñe e implemente una estrategia integral de seguridad, que contemple la prevención del delito, las labores de inteligencia, el fortalecimiento de los ministerios públicos, la coordinación de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, la certificación policial y la participación de la sociedad civil organizada."

Lo que se sabe

El abogado Luis Emilio Fuster Montiel habría sido secuestrado por un grupo de la delincuencia organizada el pasado 15 de febrero, cuando se dirigía del puerto de Veracruz hacia el municipio de Cosamaloapan, en donde tendría una audiencia.

En el trayecto, presuntamente el grupo armado lo interceptó y lo privó de su libertad.

Las autoridades realizaron un operativo de búsqueda en la zona de Paso del Toro, en el municipio de Medellín, en donde se localizó a la banda de secuestradores y se inició un enfrentamiento a balazos durante la tarde de este viernes 16 de febrero.

El operativo continuó durante la madrugada y hacia la mañana de este sábado se registró una segunda balacera entre autoridades y presuntos miembros de la banda de secuestradores. Fue en medio de estos operativos que el abogado habría sido asesinado.

Asimismo, en los enfrentamientos se registró la muerte de un oficial de la Policía Ministerial a causa de disparos realizados por los delincuentes, mientras que un segundo elementos resultó herido de bala.

Tras los operativos, se logró la detención de siete personas relacionadas con el secuestro del abogado y se les señala por más delitos cometidos en la zona.

mb