DESAPARECIDA

“Robaron la casa y se llevaron a mamá”: buscan a Sara Olarte en Xalapa

La mujer de 60 años cumple tres días desaparecida cuando fue vista por última vez en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa. Sus hijos narran que una persona desconocida les mandó mensajes desde el teléfono de su mamá Sara Olarte

“Robaron la casa y se llevaron a mamá” buscan a Sara Olarte en Xalapa.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Familiares de Sara Hilda Olarte Cid se manifestaron este jueves en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada exigiendo la aparición con vida de la mujer de 60 años. Al respecto, los hijos de la mujer señalaron que lo que hasta el momento saben es que personas desconocidas se metieron a robar al domicilio ubicado en el fraccionamiento Jardines de la Pradera “y todo parece ser que desde ahí se la llevaron”.

“Robaron toda la casa y se la llevaron, se llevaron el carro y parece que todo fue con violencia y hasta el día de hoy no sabemos nada”, señaló Luis Enrique Torres Olarte.

Sin embargo, versiones en redes sociales señalan que la sexagenaria fue vista por última vez el pasado domingo mientras circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas; al momento de su desaparición vestía chamarra roja, pantalón negro, botas y bolsa roja, según la información difundida.

PIDEN AYUDA 

Los familiares indicaron que si bien la Fiscalía General del Estado (FGE) los está apoyando, buscan tener el respaldo directo del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil “porque no puede ser que ya van tres días y no sabemos nada de mi mamá todavía”.

La mujer, indicaron, vive sola porque sus hijos estudian y trabajan fuera, aunque se reúnen cada fin de semana. Pero, el pasado domingo, notaron que no era la mujer la que les respondía los mensajes, es decir, alguien respondía por ella.

Nos empezaron a responder de su mismo teléfono como si fuera ella, pero sabemos que ya no, por eso empezó la duda”, de ahí que esto encendiera las alertas entre sus hijos, quienes llegaron a esta capital el martes por la tarde, sin tener más noticias de ella, pues su teléfono fue apagado a la 1 de la tarde.

“Solamente nos puso ‘él no me deja contestar’ y ya de ahí se apagó el teléfono y no volvimos a saber de ella”.

VACIARON LA CASA

Reiteraron que la casa fue vaciada llevándose microondas, televisores, ventiladores, así como las facturas del carro Versa 2020 color naranja.

“Pensamos que es mínimo el trabajo -de la FGE- porque todo es muy lento; sentimos que se puede hacer más porque ya son tres días y no sabemos nada de ella y ni las cámaras han podido checar”, enfatizaron.

Hasta el momento y debido a que los hijos de la mujer, Cecilia Olarte Cid y Luis Enrique Torres Olarte movieron la ficha de su madre en redes y pusieron sus números celulares, han recibido llamadas de extorsión, pero ningún indicio sobre su madre.

fm