PERSONAS ATROPELLADAS

Marcelino estaba por jubilarse; chófer de Costera lo mató y huyó en Lomas 4

El hombre de 59 años de edad, presuntamente bajó de la banqueta para librar un obstáculo, cuando el camión pasó a exceso de velocidad sobre la orilla de la calle y lo impactó. El chofer de la unidad huyó de la zona con todo y autobús, mientras Marcelino agonizaba

Marcelino, atropellado por camión Costera.Créditos: Facebook: Urbanos del Puerto
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - “¡Salga que a su esposo lo acaban de atropellar!” Fue el grito que Margarita escuchó de uno de sus vecinos. A menos de una cuadra de su casa, su pareja, Marcelino Olvera Saldaña, estaba tirado en un charco de sangre sobre la calle Río Tajo y Manzanares entre Río Hudson del fraccionamiento Lomas 4, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana del lunes 13 de febrero, de acuerdo con lo que Margarita relató, Marcelino salió de su casa, como todos los días, para a tomar su carro e ir a trabajar, fue durante ese trayecto que un camión de la ruta costera Lomas 4 presuntamente lo impactó arrojándolo a varios metros de donde caminaba, lo que le causó lesiones severas que los médicos no pudieron atender.

Marcelino, de 59 años de edad, murió a los pocos minutos de llegar al hospital, pues los paramédicos de la Cruz Roja le confirmaron a Margarita que las heridas que tenía su pareja eran de gravedad y no pudieron hacer nada para salvarle la vida; mientras que, el conductor huyó del lugar, por lo que la familia exige a las autoridades dar con el responsable y que se haga justicia.

“El hombre (conductor) se peló, de verlo ahí tirado en el suelo, en un charco de sangre se fue con todo y carro. Las banquetas de Lomas 4 son muy angostas y donde estaba el cuerpo hay un transformador, para mí que se bajó de la banqueta para pasar y lo impactó el carro. El chofer ha de haber venido a rompe madre, pues no pudo frenar”, contó Margarita.

Desde aquella mañana Margarita no ha logrado conciliar el sueño, no sabe si son las tazas de café que se tomó o el shock de ver morir a su pareja con el que llevaba 12 años de relación. Durante la noche del accidente le tuvo que dar la noticia a su hijo que vive en Monterrey y con el cual apenas hace un día habían tenido una plática, hasta el momento la familia aún no asimila su muerte.

Era trabajador portuario

Los amigos y compañeros de trabajo de Marcelino le dieron el último adiós esta tarde del 14 de febrero en la funeraria Tanatorium Buenavista, mediante redes sociales también exigieron dar con el responsable de su muerte.

Marcelino trabajaba como obrero pailero en la zona Portuaria para la empresa Hutchison Ports TNG, ahí planeaba jubilarse y tener una vida sin contratiempos, pues ya quería descansar después de tantos años de trabajo, aseguró Margarita.

“Él estaba tan ilusionado por su pensión, solo le faltaba un año. Él decía: ´yo quiero llegar a mi pensión, es lo único que le pido a Dios´, pero mire, este hombre le mató todo y ya no llegó”, lamentó Margarita.

La familia de Marcelino espera que las autoridades encuentren al culpable, el cual hasta el momento no saben dónde está y temen que haya huido de la ciudad.

“Pedimos justicia, porque, así como le pasó esto a él, otro puede ser mañana”, puntualizó Margarita.

mb