TRANSPORTE PÚBLICO

MAPA: Estas son las paradas de autobús eliminadas en Centro Histórico de Veracruz

Choferes de la ruta Costera avisaron este viernes a los usuarios que quedarán suprimidas algunas paradas ubicadas en el Centro Histórico de Veracruz, te dejamos cuáles son y un mapa para que no te sorprendan

Fueron eliminadas cuatro paradas de autobuses en el Centro Histórico.
Suprimen paradas de autobuses en Veracruz..Fueron eliminadas cuatro paradas de autobuses en el Centro Histórico.Créditos: Víctor Toriz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Desde este viernes 10 de febrero quedaron eliminadas algunas paradas de autobús del servicio del transporte público urbano que circulan en el Centro  Histórico de la ciudad de Veracruz, de acuerdo con información que fue difundida por los choferes de los camiones de la línea Costera, que cuenta con diversas rutas que es utilizada por usuarios de colonias y fraccionamientos de la zona norte.

La medida fue instruida por la Dirección General de Transporte Público del Estado y, según lo que la autoridad comentó a los operadores de los autobuses transporte público, se busca evitar congestionamientos viales durante horas pico en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, en donde circulan diversas rutas de camiones de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río diariamente.

La medida que suprime diversas paradas de los camiones del servicio de  transporte público urbano, se dará principalmente en las calles por donde transitan los autobuses desde septiembre del 2021 modificaron su ruta, debido al cierre que se implementó en el puente Morelos a las unidades de tráfico pesado. Sin embargo, también afectará a unidades que ya circulaban en zonas como las calles inmediatas al malecón de Veracruz.

La eliminación de la parada de autobuses en algunos puntos del Centro Histórico de Veracruz, inició desde este viernes.

Algunas de las rutas que toman el trayecto en donde se eliminaron algunas paradas de autobús son todas las de la línea Costera y el Rita 6, que ingresan a la calle Serdán desde Xicohténcatl hasta la avenida Ignacio Allende, así como las rutas  Palmita, Vía Muerta y Boca del Río, que de Xicohténcatl se incorporan por Serdán hasta la avenida Ignacio Zaragoza.

¿Cuáles son las paradas de autobús que quedaron suprimidas?

 

La Ruta 6 y la línea Costera, son algunas de las rutas que no podrán hacer parada en estos puntos. (Víctor Toriz)

De acuerdo con la información que difundieron los operadores de los camiones del transporte público, las paradas de autobuses que fueron suprimidas son en total cuatro, y se ubican todas sobre la avenida Aquiles Serdán, que es una avenida que las unidades toman desde la zona del malecón de Veracruz para transitar hasta las avenidas Ignacio Zaragoza o Ignacio Allende, según el caso.

La medida es obligatoria, por lo que los choferes deben de acatar la indicación de las autoridades desde este viernes 10 de febrero, para evitar hacerse acreedores a alguna multa, por detenerse a bajar o subir pasajeros en los lugares que no están indicados para tal fin. Las paradas suprimidas son las siguientes.

  • Emporio, entre las calles Serdán y 16 de Septiembre
  • Café La Parroquia, Serdán y Gómez Farías.
  • Plaza de Artesanías, Serdán y Landero y Coss
  • Carl's Juniors, Sedán e Independencia

vtr